Belleza

Depilación: las mejores soluciones y alternativas

Compartir:

opciones de depilacion¿Hay algo más molesto que estar pendiente de la depilación? La verdad es que no le vamos a dar una fórmula mágica para esta dolorosa y tediosa obligación pero sí un par de datos y alternativas ahora que se acerca el verano.

Depilación con cera

Es el método más usado en nuestro país. Dura varias semanas y el crecimiento del vello se debilita.

  • No aplique crema hidratante antes de depilarse ya que impide que la cera se adhiera bien a la piel.
  • Si tiene vellos subcutáneos, frótese con un guante de crin para poder eliminarlos con la depilación.
  • Procure no arrancar la cera a tirones, sino que de una sola vez, para evitar que los vellos se corten.
  • Se cree que la tolerancia al dolor disminuye cuando se encuentra en su período menstrual.

Depilación con máquinas eléctricas

Estas máquinas arrancan el pelo de raíz y la duración de la depilación es más larga que el afeitado. Es una buena alternativa para viajes.

Máquina de afeitar

Todas la hemos usado, especialmente en casos de apuro. El vello no se corta de raíz sino a ras de piel. Si bien es la alternativa más rápida, y simple, el vello vuelve a crecer muy rápido y a veces, de mayor grosor, por lo que no es muy recomendada.

Cremas depilatorias

Fácil de aplicar, la crema elimina el vello por medio de agentes químicos. Por ello, es importante probar en una pequeña zona por si produjera algún tipo de irritación. Se pueden encontrar principalmente en farmacias.

Depilación láser

Consiste en quemar el folículo del pelo a través del láser. Tiene altas probabilidades de ser una solución definitiva, pero hay que recurrir durante meses a sesiones para destruir bien las raíces. No debe realizarse durante el verano, ya que la exposición al sol puede producir manchas en la piel.

Depilación con electrólisis

Consiste en usar una aguja que transporta corriente eléctrica a los folículos del pelo. Es igualmente efectivo que el láser aunque más doloroso. A veces se debe aplicar analgésicos en el área depilada. Busque un buen profesional que le aconseje sobre esta técnica.