Compartir

Decorar habitación niñosEs su espacio y como tal hay que dejarle que lo decore a su gusto, lógicamente bajo tus pautas, pero recuerda que va a ser él/ella quién pase gran parte de su tiempo. Necesitará una zona de descanso y otra de estudio. El tamaño ideal de la cama es de 90. Si tienes una habitación grande podrás colocarla como prefieras. En caso de habitaciones pequeñas encontrarás en el mercado soluciones adaptadas a tus necesidades de espacio sin hipotecar el diseño, dejando, prácticamente la habitación vacía. Camas abatibles, nido, divanes, literas que la parte inferior es la zona de estudio…

A la hora de decorar una habitación juvenil el escritorio tiene que ser muy funcional. Ordenador, impresora, zona para escribir… No olvides una buena silla ergonómica, invitará a pasar horas estudiando… Coloca baldas para sus libros, pelis, algún portarretrato. Escucha sus necesidades, lograrás un lugar único y acogedor.

Los colores de las habitaciones variarán según los gustos pero se tienden a los colores más claros en las chicas y algo más fuerte en los chicos. Recuerda que los colores forman parte de nuestro estado de ánimo y nos ayudarán a estar mejor.

Cuelga en la pared sus diplomas, menciones, reconocimientos para decorar la habitación de los niños. Le harán sentirse orgulloso y le estimularán. Deja espacio para sus pósters, cuadros. No olvides que es su rincón.

Consigue una habitación para los niños lo más luminosa posible. Si es con luz natural mucho mejor. Necesita la de techo, la del escritorio, una en el cabecero. No escatimes, le hará sentirse más a gusto.

En este caso las chicas se preocupan más y se implican más. Ayúdales con complementos, alfombras, cubrecamas, butacas, muebles accesorios para sus cosas. Los papeles pintados ayudarán a darle un toque muy personal a la estancia. Asesórales, dales tu opinión pero respeta la suya.

Ikea te lo pone fácil con su planificador de habitaciones juveniles. Encontrarás novedades, un mundo lleno de complementos, funcionalidad y diseño. No dejes de visitarla.

Habitaciones juveniles te propone gran cantidad de combinaciones con simulador de colores para que no te quede duda de cómo va a quedar. La colección Blogger es sensacional, está pensada para ellos.

Otra firma, algo menos económica pero con mucho estilo es Tumidei su colección Tiramolla es preciosa, merece la pena echarle un vistazo a sus modelos, seguro que al menos te da unas cuantas ideas para la decoración de esta habitación.