Belleza

Cuide sus labios durante el frio del invierno

cuidar labios frioLos labios son la parte más sensible y delicada del cuerpo humano. Si no se cuidan durante los meses de invierno podrían ser dañados por el viento y el frío típico de la temporada.

El stratum corneum es el nombre de una capa delgada externa que contienen los labios y que hace que éstos pierdan hidratación mucho más rápido que otras partes del cuerpo. El problema se agrava cuando se pasa la lengua sobre ellos, porque la saliva tiende a resecarlos aún más.

El doctor Charles Zugerman, profesor asociado de dermatología clínica en la Facultad de Medicina de la Universidad Northwestern, dice que los labios no contienen casi nada de melanina, el pigmento natural del color de la piel, por lo que se queman fácilmente en lugar de broncearse.

«Es imperioso que no bajemos la guardia y olvidemos usar productos para el cuidado de los labios, regularmente durante el invierno», dice el galeno. «Con el peligro real y los riesgos de cáncer en la piel, en especial con el alarmante aumento en casos de melonoma, es de vital importancia proteger los labios contra la exposición al sol y al viento».

Y la protección debe aplicarse antes de que el problema se presente y se sienta dolor y tirantez en los labios.

El remedio más eficaz es el bálsamo labial. Los hay con vitamina E que hidratan profundamente; con ging seng, con exóticos olores, con color, en barra, en cajita o en tubo. Sólo tiene que encontrar el que más se adapte a sus necesidades o gustos y aplicarlo.