Belleza

Cuidar la piel en la tercera edad

cuidar piel en la tercera edadA intensos cuidados debe someterse la piel de los adultos durante las tercera. La poca humedad, el escaso colágeno y las fibras elásticas medias atrofiadas coluden contra la tersura de antaño. Te invitamos a que la expresión de tu rostro no sea tu descuido.

Uno de los más típicos efectos del paso de los años en la piel, es la xerosis o resecamiento de ella, producida por el atrofiamiento de las glándulas sudoríparas, que producen humedad por eliminación de agua.

Además, la piel comienza a sufrir una suerte de aplastamiento, ya que el colágeno que está en la dermis se va achicando y las fibras elásticas van disminuyendo su función.

Uno de los consejos que dan los dermatólogos es eliminar el uso de jabones, ya que éstos le quitan la acidez a la piel.

También es aconsejable que durante toda la vida se aplique en el cutis una crema humectante con filtro solar en el día y en toda época del año.

Durante noche es recomendable usar cremas con componentes derivados de las plantas o frutas, como por ejemplo el ácido glicólico, que se extrae de la caña de azúcar; y en cuanto a medicamentos, existen, entre otros, los derivados de la vitamina A ácida (ácido retinoico) que ayudan bastante, al igual que algunas clases de peeling.

Y para la piel del cuerpo, es importante que las cremas humectantes contengan un elemento llamado urea, que ayuda a retener el agua.