Compartir

cuidados piel secaLos problemas más habituales de la piel seca son la sensación de tirantez, la descamación en algunas zonas y la tendencia al envejecimiento prematuro. Aquí te damos algunos consejos de cuidados para este tipo de piel.

Los cambios de temperatura y la humedad -que no la hidratación- son los peores enemigos de la piel seca, por lo que hay que ser especialmente cuidadosos si tomamos el sol, practicamos deportes o residimos en lugares de frío intenso.

  • Limpieza: Utilizar siempre leche o crema limpiadora y un tónico hidratante que no contenga alcohol. Evitar el agua, sobre todo si es muy calcárea, y el jabón y los geles. Secar muy bien la piel siempre que la humedezcamos con cualquier producto.
  • Hidratación: Utilizar una crema específica para piel seca que ayude a retener el agua de la piel. Renovar la aplicación varias veces al día. Por la noche, aplicar una crema nutritiva. Si utilizamos maquillaje, éste debe tener también elementos hidratantes.
  • Cuidados específicos. La exfoliación de las pieles secas debe hacerse una vez a la semana y con productos suaves. Después, aplicaremos una mascarilla hidratante que devuelven a la piel su elasticidad y suavidad.

El aire acondicionado en verano y las calefacciones en invierno son los grandes enemigos a evitar en el cuidado de la piel seca.

Además de ir siempre bien provistas de un bote de crema para darnos una capa siempre que nuestra piel lo pida y beber mucha agua, podemos contribuir a humedecer el ambiente colocando recipientes con agua en sitios estratégicos, como por ejemplo, cerca de los radiadores en invierno (siempre qué no sean eléctricos, para evitar accidentes).