Compartir

piel edadLa piel es un órgano vivo que cambia con el paso del tiempo. El sistema de defensa que aporta la melanina no funciona a pleno rendimiento hasta los 14 años, y sus reservas son limitadas. Ese ‘capital solar’ se va agotando a medida que se utiliza. De ahí la importancia de adaptar la protección a cada etapa de la vida.

20 años

Los mejores cosméticos son los productos ligeros y todoterreno, libres de grasa, que sirvan tanto para rostro como para cuerpo y que sean resistentes a un estilo de vida activo marcado por el ejercicio físico y los niños.

30 años

La piel está perfecta, pero ¡cuidado! El maltrato de hoy se pagará mañana. Elige un bronceado seguro usando protección 15, como mínimo, sobre todo en el rostro y en el escote. Quien se depile la zona del bigote con cera debe extremar la atención porque salen manchas con facilidad.

40 años

Las precauciones deben extenderse al cuerpo, con un índice mínimo de 15. Elige los protectores con activos drenantes o reafirmantes.

50 años

El cambio hormonal hace que la piel esté frágil. Las manchas son uno de los grandes problemas. Además, es difícil conseguir un bronceado uniforme dado que la síntesis de melanina es más irregular. Necesitas protectores untuosos.

60 años

La piel se vuelve propensa a alergias e irritaciones. Conviene usar fórmulas hipoalergénicas y no están de más los sérums antes y después del sol. Elige un IP entre 30 y 60.