cuidados despues del embarazoDespués de ese maravilloso momento de tener a tu bebe, la mama también necesitas sus cuidados ya que su cuerpo a experimentado muchos cambios que dejan secuelas, por ello debe seguir una serie de consejos para volver a estar en forma, recuperar el tono y la elasticidad de la piel y conseguir la estabilidad en otras partes de su cuerpo.

 El pecho

Durante todo el embarazo nuestro pecho a experimentados cambios preparándose para la lactancia, al comenzar a darle el pecho al bebe deberá ir desapareciendo este hinchazón, es muy importante mantener los pechos muy hidratados para prevenir las estrías y  utilizar cremas para los pezones y las aureolas para fortalecerlas.

El abdomen 

Para conseguir de nuevo el aspecto de nuestra tripa deberemos realizar suaves abdominales e ir intensificándolos con el tiempo, realizar otros ejercicios como la natación y aplicar cremas en movimientos circulares.

El útero 

Nuestro útero puede experimentar perdidas de orina ya que las paredes uterinas están mas débiles, debemos realizar ejercicio para fortalecer los músculos, como contraer los músculos hacia arriba como si evitáramos ir al baño.

El cabello

Se pueden experimentar  alguna caída del cabello, por lo que debemos cuidar nuestra alimentación para que sea rica en verdura y fruta, evitar el aire caliente de secadores y aplicar ampollas y champús especiales.

El periodo

Después del parto nuestro cuerpo puede desechar fluidos y tejidos limpiando así el útero, pero nuestro periodo puede tardar  7 o 9 semanas en volver incluso no aparecer hasta terminar de dar el pecho.