Compartir

cuanto para quedarse embarazada

Tener un hijo no es tan fácil como se dice. Conseguir que el test de embarazo dé positivo suele costar varios meses. En algunas ocasiones, la pareja realiza intentos durante un año o más antes de acudir a una clínica de tratamiento de fertilidad. Las personas que tardan más de un año en concebir se consideran infértiles. No obstante, se puede tener un hijo, aunque se tarde más tiempo en conseguirlo y a pesar de los riesgos que se ha descubierto que conlleva.

Un año o más con un solo objetivo: tener un hijo. Este es el tiempo que puede dedicar una pareja a concebir de forma natural antes de acudir a una clínica que solucione su problema.

Estas personas, al tardar tanto en tener hijos, se consideran infértiles. Sin embargo, siempre cabe la posibilidad de que el embarazo se produzca.

Cuando se tarda tanto en quedarse embarazada, los riesgos aumentan tanto para el bebé como para la gestante. Así lo demuestra una investigación realizada por la Universidad de Aarhus (Dinamarca), publicada en la revista Human Reproduction.

Según los científicos, las mujeres que tardan más de un año en tener un hijo tienen mayor riesgo, entre un 33% y un 200%, de tener un parto prematuro, un bebé con poco peso o de dar a luz mediante cesárea.

Se estudiaron más de 56.000 nacimientos, registrados en el registro danés. Las madres debían contestar cuánto tiempo habían tardado en concebir.

El 11% de las mujeres encuestadas dedicó más de un año a buscar descendencia. De ellas, el 15% eran primíperas o primerizas, es decir, se trataba de su primer embarazo.

También se descubrió que más del 10% de los niños daneses nacen de parejas consideradas infértiles porque tardan más de un año en concebir un bebé.

Cómo saber si ya estoy embarazada

Por diversos motivos, podemos sentir malestares que se parecen a los síntomas principales de un embarazo, pero ¿Cómo saber si estoy embarazada?.

Los mareos, vómitos y falta de apetito son síntomas que no solo aparecen en el embarazo, por eso solemos confundirlos. Para poder saber si estas o no embarazada, debes prestar atención a las principales características de los síntomas típicos de un embarazo, estos son:

  • Sangrado casi nulo en tu último período.
  • Que el último período se haya presentado fuera de fecha (en el caso de ser regular, de lo contrario solo el punto de arriba).
  • Que los vómitos, arcadas y mareos se presenten con más frecuencia en las horas de la mañana y por la noche.
  • Antojos o “asco” repentino por algunos alimentos.
  • Dolores menstruales fuera de la fecha de los dolores menstruales convencionales.
  • Ganas de orinar frecuentes, más de lo normal.
  • Apetito muy fuerte en algunas horas del día con frecuencia.

Si alguno de estos síntomas te ocurre, no te quedará otra opción que recurrir a realizarte un test de embarazo, ya que hay grandes probabilidades de que estés esperando un bebé.