Compartir

empezar entrenar perroLos perros son como los niños y es muy importante que una vez que llegue a  casa se establezca una rutina y unas normas (toda la familia debe estar de acuerdo con las reglas para no confundir al perro).

Lo más aconsejable es solicitar los servicios de un entrenador de perros profesional, puedes pedirle a tu veterinario que te recomiende uno o averiguar también en las tiendas de mascotas, es importante que sea alguien que sepa lo que está haciendo para que no vaya a “dañar” a tu perro.

Lo ideal sería que pudieses encontrar un grupo de socialización para cachorros o kinder para cachorros, estos son grupos en los que un entrenador dirige y enseña las cosas básicas que deben saber los dueños para prevenir, corregir y controlar problemas de comportamiento. Algo muy importante también, es que así el perro va a ser socializado con otros cachorros y objetos. Esto es de una gran ayuda para el adiestramiento de un perro.

Sería ideal que pudieses encontrar uno de estos grupos para que te asesore en cualquier problema, aparte de brindarte la oportunidad de que tu cachorro interactúe con otros cachorros, esto es muy importante para que el día de mañana no sea un perro agresivo con otros perros.

Si no puedes encontrar un grupo similar, podrías buscar a un entrenador de perros, como te mencioné anteriormente, para que te asesore con todo lo referente a la apropiada socialización de tu perro, además de enseñarte cómo corregirlo cuando se porte mal o se muestre agresivo.

No esperes más para que estos comportamientos no se vayan a convertir en un hábito o el perro ya sea muy grande y muy difícil de manejar.

Lo ideal sería que buscaras asesoramiento, y si empiezas a entrenar a tu perro en obediencia formal (con órdenes) debes hacerlo de una manera muy suave, como un juego, cuando todavía es pequeño (2-3 meses), o empezar cuando esté un poquito mayor, eso también dependerá del carácter del perro ya que si tiene un carácter fuerte, quizás le haga bien la obediencia para que te ganes su respeto y así todo será más fácil.