Compartir

cuando desparasitar perroTodos sabemos que desparasitar a nuestro perro es muy importante ya que el hecho de tener parásitos puede acarrear un sin fin de problemas de salud, pero lo que la mayoría no sabemos es cuando hacerlo.

Dentro de los problemas que pueden traer los parásitos podemos mencionar problemas gastrointestinales con diarreas, vómitos y anemia por lo general esto se da en los cachorros.

Lo ideal es desparasitar al cachorro por primera ves al cumplir un mes de vida, en esta oportunidad sera mejor que sea el veterinario el que le suministre el medicamento tomando en cuenta raza, edad, peso y estado de la mascota.

Existen algunos desparasitantes que no están indicados en cachorros menores de tres meses, otros que estan contraindicados en las hembras embarazadas y otros que son prohibidos para algunas razas.

En los países de clima cálido y húmedo los parásitos se transforman en una gran plaga pues ese ambiente es el que les favorece y se reproducen con gran facilidad, lo que trae como consecuencia que la misma mascota tenga mas de un tipo de parásito y se le presenten varios problemas de salud inclusive lo puede llevar ala muerte.

Es por eso que en este tipo de países es recomendable desparasitar a los cachorros desde muy pequeños y luego cada tres o cuatro meses hasta que llegan a ser adultos momento en que se debe realizar una desparasitacion cada seis meses.

Cuando vayamos a desparasitar a nuestro perro seria ideal que le hiciéramos un análisis de excremento para tratar de saber que parásito esta afectando a nuestra mascota ya si darle el tratamiento adecuado, algo mas que debes de saber es que el tratamiento debe de repetirse para asegurarse de eliminar todos los parásitos, pues hay algunos que son muy resistentes y cuestan mucho eliminar.

Si en la casa hay mas de una mascota debes desparasitar a todos a la misma ves, en caso contrario habrán parásitos dando vuelta en forma de circulo y nunca serán eliminados de las mascotas.