Compartir

cortejo relaciónHay que entender el cortejo como una fase fundamental en la aproximación progresiva de parejas en formación, primero la mirada, luego el saludo con la mirada, los gestos de uno y otro como tocarse el pelo en la mujer y adoptar una actitud varonil o interesante en el hombre, etc…

Estos son pasos iniciáticos que de forma consciente o no ocurren en la mayoría de los encuentros.

Más tarde será la coincidencia en los intereses, el conocimiento de la biografía de cada cual y otras pasos característicos necesarios para ofrecer la seguridad en el avance de la relación.

No siempre son necesarios pero de una u otra forma las relaciones sexuales vienen precididas de algún tipo de conocimiento de las reglas de la relación, y en este campo el cortejo juega un papel importante.

Pero no debemos olvidar que en las relaciones ya establecidas existen rituales de aproximación por el que el o ella se ofrecen y proponen para la relación.

Este ritual es importantísimo para convertir los gestos y la relación en eróticas. Muchas veces por ignorar que los pasos previos son fundamentales las relaciones sexuales no siguen el curso deseado. Debemos encontrar la manera apropiada de proponernos al otro, para que el otro entre con nosotros en el juego erótico.