Compartir

contorno de ojos efectivoAntes de comprar una crema para el contorno de ojos, debemos distinguir la causa por la que nos salen las bolsas.

  1. En el caso de que aparezcan por problemas de retención de líquidos (son las que van mejorando conforme pasa el día) debemos de buscar un contorno con ingredientes drenantes, tales como algas, cola de caballo y cafeína.
  2. Si aparecen con acumulación de grasa (no mejoran a lo largo del día), debemos de buscar un contorno específico que contenga, además de cafeína, té verde.

En todos los casos siempre es recomendable escoger contornos de ojos con capacidad hidratante, aunque pensemos que somos demasiados jóvenes para ello, de hecho nos será más útil a la larga usar productos hidratantes cuando somo jóvenes. También será recomendable evitar los contornos que tengan alcohol entre sus componentes.

Otros componentes deseables para un contorno de ojo efectivo son el colágeno y los antioxidantes que previenen el envejecimiento prematuro de la piel.

¿Ojeras?

Necesitamos un contorno que contenga activos despigmentantes como el regaliz.

El que yo utilizo es Magic Concealer de HR, si quieres ver del producto que hablo, es uno de los mejores que he probado, os lo recomiendo 100%.

¿Patas de gallo?

Para que te mejore este “problemita” deben llevar los siguientes ingredientes: Proteínas de trigo (para que alise la zona), colágeno y retinol (para que vayan desapareciendo poco a poco).

La aplicación

De poco sirve comprar la mejor crema para el contorno de ojos si no sabemos aplicarla. Normalmente encontraremos las recomendaciones para hacerla más efectiva en el prospecto, aunque ya te adelanto que normalmente es una aplicación pequeños toques circulares sobre la piel limpia.

Independientemente del motivo y del tratamiento que utilicemos no podemos esperar tener resultados inmediatos, hay que ser paciente.