Compartir

viajar en avión con niñosLlantos, pataletas, pasajeros que te miran mal… Para evitar estas situaciones al viajar con niños en avión ten en cuenta estos consejos antes de subir a la aeronave y viaja tranquilo.

  • Entre los dos y doce años ya ocupan asiento. Un consejo: resérvales el sitio de ventanilla, para que se entretengan. Pide los asientos de adelante, porque son más amplios.
  • Evita los madrugones o hacerles trasnochar. Busca vuelos en la hora de la siesta o por la noche, para que vayan dormidos; ponles el pijama, para que estén cómodos.
  • Para evitar la presión de los oídos durante el despegue y aterrizaje, a los bebés dales la chupa. En niños de más edad, un caramelo o goma de mascar puede ayudar.También puedes llevar a la mano unas gotas para el dolor.
  • Si se pone a llorar, intenta distraerlo o camina con él. También puedes consultar con tu pediatra para que te recete algún calmante suave y algo para prevenir el mareo.
  • Es importante no ir demasiado cargado, sin olvidar lo fundamental. No olvides meter en tu equipaje de mano, algún juguete para mantenerlos ocupados.

Ahora, relájate tú… y disfruta del paseo.

Muy importante

Documentación: Todos los niños deben volar con su identificación o pasaporte. Los recién nacidos pueden volar a partir de 2 semana. Hasta los 2 años viajan sin ocupar asientos (en brazos de un adulto), no pagan billete, pero sí el seguro de vuelo y deben tener su pase de abordar.