Compartir

mancha axila sudorHoy os enseñamos algunos tips, trucos, consejos y recomendaciones para eliminar o quitar las manchas de las axilas que dejamos en nuestras prendas de ropa y tratamientos para evitar el oscurecimiento de nuestras axilas:

Quitar las manchas en la ropa provocadas por el sudor de las axilas

Utiliza limón con carbonato, déjalo durante unos minutos actuar en la ropa. Puedes hacerlo dos veces por semana.

¿Tus axilas se están oscureciendo? ¿Tienes axilas manchadas?

Causa y Tratamiento

  1. Predisposición genética como causa de la sudoración: Si eres hija de padres con axilas oscuras, posiblemente tu también lo seas por motivos genéticos, ésta, tal vez es parte de la herencia familiar. En este caso, el problema a tratar puede ser de hiperpigmentación o manchas en la piel. El tratamiento para la hiperpigmentación o manchas en la piel será utilizar cremas diseñadas para las manchas en el rostro.
  2. Acumulación de células muertas en dicho área como causa: Tal vez tengas células muertas que aumenten la densidad en esa zona y dé apariencia de mayor concentración y por tanto color más oscuro, esto es lo más fácil de solucionar. El tratamiento consistirá en exfoliar dicha zona con un estropajo y jabón o con crema exfoliante simplemente para limpiarla de restos de piel muerta y demás.

Receta casera: Utiliza limón y glicerina para exfoliar la zona con un estropajo. Usa proporciones iguales de zumo de limón, gotas de glicerina y de aceite de oliva o almendras. Y aplícate crema después de bañarte.

NOTAS: Si sufres de piel irritada además de las manchas en axilas consulta a tu médico para un tratamiento personalizado que te dará mejores resultados.

Detalles a evitar que agravan la situación

Uso de algunos desodorantes: la mayoría contienen algo de perfume, y esto puede provocar manchas al contacto con la luz del Sol por el contenido en alcohol. Si el desodorante es muy perfumado puede desembocar en alergia en algunas personas lo que provocaría la pigmentación de la zona más de la cuenta. El alcohol también aumenta la sensibilidad de la zona al sol y podría provocar manchas.

Forma de depilación: Si usamos cuchillas para afeitarnos la piel, la haremos más foto-sensitiva, por la irritación que le provocamos. Las cremas depilatorias usan químicos fuertes que también podrían provocar manchas en algunos casos. Las mejores maneras de erradicar el vello es utilizando procedimientos que no necesiten demasiada frecuencia, que elimen el vello por varias semanas.

Esperamos que os sirvan nuestros consejos para aclarar vuestras axilas y eliminar las manchas de sudor en dicha zona. Muchas gracias por leernos.

Podeis comentarnos vuestra experiencia debajo de este artículo. ¡Un saludo, chicas!