Compartir

consejos depilar cejasDe nada te servirá un maquillaje perfecto si antes no has depilado y preparado correctamente tus cejas. La forma justa depende de cada persona y ayuda a dar expresión al rostro. Analízate y prepáralas correctamente.

Todos los maquilladores están de acuerdo en una cosa y siempre dan un consejo a la hora de la depilación: las cejas son un elemento esencial que requiere unos cuidados mínimos, pero sin los cuales puedes estropear el mejor de los maquillajes. Encontrar la forma más adecuada para cada cara no es fácil, pero nosotros te proponemos unos sencillos consejos que te ayudarán a sacar partido a esta parte de tu rostro.

En primer lugar, debes depilar correctamente tus cejas. No es una tarea nada fácil, porque el vello de esta zona es “caprichoso”. Tienes que ir con mucho cuidado ya que, una vez eliminado de una zona puede decidir no volver a aparecer, por lo que si te pasas con las pinzas podrías arrepentirte. Si tienes la cara ovalada debes dirigir la curva de las cejas hacia la parte inferior de las orejas; por el contrario, si tu cara tiende a una forma cuadrada, procura apuntar hacia el centro de estas. En el caso de los rostros redondos, es mejor que la curva de las cejas vaya hacia la parte superior de las orejas.

Elimina uno a uno, con la ayuda de unas pinzas, todo el vello que no se ajuste a la curva que hayas decidido que se adapta mejor a tu rostro. Lo importante es que mantengas la forma lo más natural posible. Seguramente, deberás extraer algunos de la parte inferior para agrandar el párpado, recuerda que así estás dándole más fuerza a la mirada y, no te olvides de depilar también el entrecejo.

Nuestro consejo para depilar las cejas es que “anestesies” la zona de una forma muy sencilla: aplícate un cubito de hielo unos segundos antes, y utiliza un tónico calmante después de la depilación.

De todas maneras, el cuidado de las cejas no acaba aquí existen algunos trucos más. Además, deberás llevarlas bien peinadas, para lo que te servirá un cepillo de cejas, y un poco de máscara de pestañas en el caso de que sean muy rebeldes. También debes tener en cuenta que si vas maquillada puedes redibujar con un lápiz la forma, es ideal para las personas con cejas poco pobladas. Los tonos oscuros endurecen los rasgos y la punta del lápiz debe estar muy afilada para conseguir unos trazos finos y que casi no se noten.