Compartir

prevenir garrapatas perroLas garrapatas son unos parásitos cutáneos que se aferran a la piel de nuestros perros chupándoles toda la sangre que les sea posible.

Son horribles transmisoras de enfermedades (enfermedad de Lyme) , además de que pueden llegar a provocarles anemia a nuestros perros. Por tal motivo hay que mantenerlas lejos de nuestros mejores amigos, y para ello lo mejor es prevenir su aparición.

Debemos aprovechar el momento en que nuestro perro esta relajado, y lo estamos acariciando para revisar su pelaje en general, debemos observar sus orejas por dentro y por fuera, entre los dedos de sus 4 patas por arriba y por abajo entre los cojinetes, en el hocico y en la región anal. En perros de pelo corto y color claro se distinguen con la vista , en perros de pelo semi-largo o largo o pelo de color oscuro hay que guiarnos por el tacto para ubicarlas, pasar nuestra mano despacio por todo el cuerpo del perro y al  sentir cualquier bultito detenernos  y revisar con cuidado para prevenir las garrapatas.

Si en esta revisión detectamos algún parásito cutáneo (pulga, garrapata) lo mejor es llevarlo con su Veterinario para que lo revise, su doctor seguramente recomendará que se le de un baño con productos específicos y le aplicará una ampolleta en la parte alta del cuello (en el pelaje de la nuca del perro) de cuerdo a su edad, peso y talla que nos ayudará a mantener alejados a estos parásitos de nuestros queridos amigos.

Recordemos que no es normal ni mucho menos deseable que nuestro perro tenga pulgas o garrapatas esos animales transmiten enfermedades y en un dos por tres pueden primero dañar a nuestro perro, luego infestar la casa donde todos vivimos, y en ocasiones más severas hasta a nosotros los humanos se nos meten en los zapatos y en los calcetines picándonos y pueden transmitirnos enfermedades a nosotros también, además de que son muy molestos.

Así que a poner atención, unos minutos bastan para prevenir garrapatas en los perros, y por tanto molestias innecesarias.