Compartir

consejos para el pelo¿Qué tienes que hacer para conseguir un pelo más brillante? ¿Y para tener más volumen? Aquí te damos cinco consejos para el pelo que quieres tener y la manera de conseguirlo

¿Cuál es la forma más efectiva de secarse el cabello?

Primero, recuerda que debes aplicarte un producto especialmente formulado para prevenir el deterioro causado por el calor. Si tu secador tiene un botón de “frío”, acostúmbrate a alternar los botones de caliente y frío. Usa el aire caliente para secar el pelo y después hazle una pasada con el frío para enfriarlo, darle volumen y ayudar a que el peinado dure más. Si tu pelo es liso, sécalo primero con una toalla y después ponte cabeza abajo y usa la boquilla de tu secador para dirigir el calor a las raíces. Cuando el pelo esté casi seco, incorpórate y acaba de peinarte con un cepillo para alisarlo. Ladea un poco la cabeza para que el pelo no se apoye directamente sobre el cuero cabelludo; esto permitirá que se seque más rápido. Si tu pelo es rizado, aplícale un serum al pelo recién lavado. Después, con el difusor, inclina tu cabeza hacia delante y pon el pelo encima del difusor. Sube el secador casi hasta el cuero cabelludo para que las puntas y las raíces se sequen al mismo tiempo.

¿Cada cuándo me tengo que cortar el pelo?

Depende de la longitud y estilo de tu corte. Por lo general, el pelo crece unos dos centímetros y medio cada dos meses. Si llevas el pelo corto, a lo garçon o contorneado, es mejor cortarlo o darle forma cada cuatro o seis semanas. Si lo llevas por encima de los hombros, sólo necesitas un corte cada seis u ocho semanas para mantener el “look” del corte original. Como consejo para el pelo largo o las que se lo están dejando, sólo necesitas cortar las puntas cada seis u ocho semanas para mantener las puntas sanas y dar al pelo más fino el máximo volumen. Los cortes regulares ayudarán también a eliminar el pelo crispado y a conseguir que el pelo rizado sea más manejable.

¿Cómo puedo prevenir la electricidad estática en mi pelo?

Como consejo para el pelo y para evitar la estática y el pelo seco durante los meses de invierno, usar un acondicionador suave en la ducha, cambiar el cepillo de plástico por uno de cerdas naturales y evitar secarlo demasiado con aire caliente.

¿Cómo puedo hacer que mi pelo brille?

Una forma para conseguirlo es secártelo con un cepillo plano para conseguir un pelo suave y brillante. Mantén el cabello lo más cerca del secador que sea posible sin quemarlo y aplica un continuo chorro de calor para aplanar la cutícula. Acaba con un producto para el cabello no muy oleoso o te dejará residuos que harán parecer tu pelo graso. Frota un poco del producto en las palmas de tus manos y aplícalo a tu pelo a medio camino entre la coronilla y las puntas, evitando las raíces.

¿Cómo puedo dar a mi pelo más volumen?

Sécate el pelo hasta que sólo quede el 30% mojado. Después aplica un producto especial para dar volumen a las raíces y acaba de secar el pelo como siempre. Cuando esté seco pero aún tibio, dale una rápida ráfaga con aire frío a las raíces para que el volumen permanezca más tiempo. También puedes usar un cepillo redondo con cerdas metálicas cuando te seques el pelo. Las cerdas metálicas retienen el calor, cosa que puede ayudar a dar forma a las raíces. Los rulos calientes también van muy bien, sobre todo cuando están dispuestos muy cerca del cuero cabelludo. Si los rulos no son lo tuyo, una plancha rizadora te ayudará a dar volumen si te la aplicas en las raíces.