Alimentación

Consejos para cuidar la linea en Navidad

Compartir:

dieta en navidadA puertas de la Navidad se nos hace difícil pensar en dietas, en esta época los excesos se hacen más comunes, se nos hace difícil resistirnos a tantos suculentos platos en abundancia, por lo que es un terrible dolor de cabeza poder mantener la linea y cuidar nuestra salud.

Los malos hábitos se hacen más notorios en esta época, los empachos,  subida de peso, colesterol, malas digestiones, cambios en las rutinas alimentarias etc. Ya que las calorías que consumimos en solo una cena de navidad es la adquirida en varias comidas de un día normal  en torno a una 2.000 calorías. Pero con ayuda podemos seguir buenos hábitos alimentarios, en los que nos cuidaremos sin tener que dejar de disfrutar de esas comidas deliciosas en compañías de nuestras familias.

Debemos elegir con cuidado y anterioridad el menú perfecto, evitando los excesos y las grasas sin descuidar el sabor.

Consejos para cuida la dieta en navidad

Entremeses

Elige platos con verdura y frutas,  puedes hacer estupendos  manjares con tomates cherry y mozzarella, verduras y gambas  a la plancha, setas al ajillo, evitando las tostas de pan.

Primer plato

Prepara ensaladas frescas y variadas, cóctel de mariscos  o  cremas de verduras.

Plato principal

Podemos elegir entre carnes, pescados, mariscos variados ect.,  pero cocinados a la plancha, al horno o el vapor, con guarnición de patatas, verduras o arroces.

Postres 

En todos los hogares los turrones y polvorones  son los estrellas de la noche, deberemos no comer de más, prepara macedonias para acompañar o realiza tu misma alguna tarta, con pocas calorías y sin aditivos típicos de las compradas

Trucos 

  • Retira la piel del pavo, el tocino de la carne y la grasa de los caldos antes de cocinarlos.
  • Utiliza aceite de oliva y los pescados azules
  • Usa dos claras de huevo por cada yema en las recetas de tortillas, salsas o merengues.
  • No abuses de  bebidas alcohólicas.
  • Evita picar entre horas y mientras cocinamos.
  • Toma raciones moderadas de cada plato.
  • En días de comilonas, pasea o haz algún ejercicio.
  • Después de los abusos navideños toma mucha verdura y fruta fresca y productos light.