Salud

Consejos para bajar los triglicéridos

bajar trigliceridosDesde un punto de vista técnico a tener los triglicéricos altos se denomina  hipertrigliceridemia, y llegamos a esta situación cuando la cantidad de triglicéridos supera los  200 mg/dL en sangre. Se trata sin lugar a dudas de una de las principales causas de las dolencias cardíacas, pancreatitis y diabetes.

Algunas de la principales motivos por los que los triglicéridos están altos son:

  • Alimentación. Son especialmente perjudiciales las grasas saturadas y los azucares.
  • Factores genéticos. La herencia familiar es importante en este sentido, así que si alguno de nuestros familiares cercanos sufre de hipertrigliceridemia debemos estar atentos y controlar nuestros hábitos.
  • Vida sedentaria.
  • Fumar.

El tratamiento adoptado y los posibles remedios  para reducir los triglicéridos dependerán de la situación en la que se encuentre el paciente. Si estamos en una situación «excesiva» es muy posible que necesitemos la ayuda de fármacos recetados por nuestro médico, ya que las recomendaciones entorno a llevar una vida más saludable pueden no ser suficientes. Sin embargo antes de llegar a una situación como la mencionada existen una serie de hábitos que podemos adoptar para reducir el nivel de triglicéridos de una manera natural:

  • Hacer ejercicio físico. Realizar algún deporte o ejercicio nos ayuda a mantener a raya el colesterol y los triglicéridos, ya que se consumen los ácidos y grasos y se evita su acumulación. Debe tenerse muy en cuenta que el nivel e intensidad de ejercicio no debe ser excesivo, y mucho menos para personas que han llevado siempre un vida sedentaria, ya que los efectos pueden llegar a ser incluso perjudiciales.
  • Alimentación. Deben evitarse alimentos ricos en grasas saturadas, azúcares, arroz, cereales y bollería. Además es recomendable una dieta rica en fibra y líquidos.
  • Evitar el consumo de alcohol.