Compartir

fundamentos perder pesoAdelgazar es mucho más fácil, y divertido de lo que parece. Y no necesitas usar medicamentos ni dietas excesivas.

Actualmente existen muchas dietas para adelgazar, también existen cantidad de duros ejercicios que prometen bajar de peso rápidamente. Hay muchas personas que empiezan una dieta muy estricta que les puede traer muchos problemas de salud, y a mitad de la dieta se cansan y la abandonan. Al ver que todo su esfuerzo fue en vano entonces caen en estados profundos de depresión y creen que no hay nada que pueda mejorar su apariencia física. Pero afortunadamente si hay una solución.

Aquí tienes algunos puntos clave para tener el cuerpo que quieres y empezaras a notar resultados en muy poco tiempo:

Si quieres adelgazar rápido nunca debes deprimirte

Trata de buscar la forma de sentirte bien, haz cosas divertidas que te gusten y no pienses en tu peso de más, olvídate de él por un momento. En lugar de quejarte porque eres gordo o gorda, te sobra esto o aquello, mejor enfócate en lo que realmente quieres, visualízate como quieres verte, y mantén esa imagen de ti en tu mente, porque la actitud mental positiva es el secreto principal para triunfar.

Las dietas de choque no son recomendables

Por el contrario pueden terminar en un aumento de peso. Además las calorías son prácticamente el combustible que el cuerpo necesita para sus actividades diarias.

No hay necesidad de aguantar hambre para adelgazar

Muchos estudios han demostrado que comer frecuentemente ayuda a perder peso, por ejemplo si se come mas o menos cada 3 horas entonces se balancean los niveles hormonales de la sangre y el cuerpo tiene un metabolismo mas rápido y se evitan los ataques repentinos de hambre. Expertos en la materia recomiendan hacer entre 5 y 7 comidas al día de pequeña cantidad, por ejemplo de una pieza de fruta algunas de ellas, que son altamente saciantes.

Adoptar hábitos saludables de alimentación y mantenerlos

si quieres adelgazar rápidamente hay que dejar de comer tanta comida chatarra como por ejemplo (hamburguesas, perros calientes, pizza, etc.) y comida poco saludable que comemos en excesiva cantidad como embutidos, helados, etc… No digo que hay que restringirlos por completo, si no que hay que consumirlos menos. En cambio se pueden consumir algunos carbohidratos muy buenos como por ejemplo frutas, verduras, granos y también harinas. Aplicando esto adelgazaras sin pasar hambre y muy rápido. Recuerda no comer pan y/o similares en la cena, pues después de esta comida, lo usual es acostarse al poco tiempo y por tanto no quemarás lo que te aporta y se transformará en grasa.

Es importante consumir alimentos crudos

Por ejemplo ensaladas de tomate con cebolla, zanahoria, remolacha, repollo, lechuga, pepino cohombro etc. Las ensaladas de frutas también son muy buenas a la hora de adelgazar. Esta es una manera fácil y rápida para adelgazar sanamente.

Existen algunos ejercicios sencillos y muy buenos para adelgazar

La intensidad de los ejercicios es importante, un ejercicio de alta o media-alta intensidad te acelerará el metabolismo durante horas con lo que quemarás calorías a un ritmo más acelerado de lo normal mientras sigues con tus tareas después del ejercicio. La frecuencia con la que practiques ejercicio también acelerará tu metabolismo cuanto mayor sea esta.

Algunos sencillos ejercicios podrían ser: Caminar; ponte ropa holgada y usa zapatos cómodos. Empieza caminando 20 minutos al día y cada semana vas incrementando en 10 o 15 minutos hasta que llegues a caminar una hora diaria, has que esto se convierta en un habito. Y con el tiempo vé aumentando la intensidad. Estiramiento: 5 minutos de estiramiento antes y después de cada caminata. Tranquilidad: busca sitios muy tranquilos para caminar, ojalá sitios donde puedas ver árboles y puedas escuchar el canto de los pajaritos, en estos momentos debes sentirte bien y mantener en tu mente la imagen como quieres verte y piensa que ya es una realidad. Subir escaleras cada vez que puedas también es muy bueno. Muévete 10 minutos por cada hora que permanezcas sentada o sentado.

Busca algún deporte que te llame la atención y que disfrutes practicándolo

Preferible un deporte en que involucres el movimiento de todo tu cuerpo, por ejemplo la natación o el baloncesto, patinaje, lo importante es que sea un deporte que nos pida un esfuerzo de todo nuestro cuerpo y a la vez nos divertimos mucho y así no nos dará flojera practicarlo. Así que recuerda existen muchos secretos para perder peso fácil y rápido, aquí te dije unos cuantos que podrán cambiar tu vida y levantar tu autoestima de manera muy rápida y además lo mejor es que es de forma natural y sin usar pastillas ni medicamentos que puedan poner en peligro tu salud. Adelgazar es mucho más fácil, y divertido de lo que parece. Y no necesitas usar medicamentos ni dietas excesivas.

Recuerda, tienes una meta, pero tendrás que hacer también un sacrificio para conseguirla. El 95% de personas que no consiguen su objetivo es sencillamente por dos razones: la inconstancia, puesto que pierden las ganas al poco tiempo de empezar por no ver resultados en las primeras semanas, cuando en realidad este es el estilo de vida que debemos llevar, con nutrición saludable y deporte; y la segunda razón es porque hacen todo menos el deporte, y el deporte es necesario puesto que en el resto de puntos se ingieren calorías, y la única forma de quemarlas es con el deporte. Haz deporte, en medida de lo posible, pero no pienses que adelgazarás sin hacerlo, eso sólo te frustrará.