Compartir

maquilla frio inviernoCuando las temperaturas son bajas tanto los productos de belleza o maquillaje somo su método de utilización son diferentes. Aquí tienes un sencillos tips o consejos sobre la utilización del maquillaje en invierno.

  1. Durante los meses de invierno las mujeres se maquillan más. Por eso se aconseja limpiar la piel antes de dormir y, sobre todo, al aplicar otro maquillaje. Lo mejor es utilizar productos libres de aceite, con pocos colorantes y preservantes.
  2. Los productos de maquillaje cambian en función del clima y se debe tener en cuenta las fechas de expiración o caducidad y el ambiente donde se guarden.
  3. Para evitar que los labios se corten o resequen, lo indicado es protegerlos con labial hidratante.
  4. No se fíe de los días nublados. El uso de protector solar debe aplicarse diariamente durante todo el año. En invierno se recomienda usar factor 15, sobre todo entre las 12.00 y 15 horas.
  5. Si anda en busca de un look dramático, elija entre ojos o boca. Jamás ambos al mismo tiempo, ya que logrará el efecto recargado.
  6. Al elegir sombras de tonalidades fuertes se recomienda la aplicación progresiva de color. No pretenda lograr el tono que desee con la primera pincelada. Dése tiempo y tranquilidad y poco a poco vaya intensificando el o los colores aumentando la cantidad de producto. Lo mismo se recomienda para los labios. Si anda detrás de un fucsia intenso, vaya aplicando de a poco el labial. Verá la perfección que logra.
  7. Recuerde que los maquillajes cambian, al igual que las tendencias y formas de aplicación. Lo mejor para encontrar un maquillaje adecuado es practicar. No se aventure 15 minutos antes de salir. Hágalo con tiempo. Incluso se recomienda sesiones de prueba días antes de algún evento.
  8. Probablemente el factor más relevante de un maquillaje perfecto es la piel. No saca nada con tener los ojos bien maquillados o unos labios de miedo si la piel no luce sana, radiante y humectada. Después del humectante (obligatorio antes del maquillaje), no ahorre minutos en la aplicación de la base. Ya sea con los dedos, esponja o pincel de cerdas naturales, recorra el rostro en el sentido del crecimiento de los vellos, cuidando de emparejar el producto con la piel.