Compartir

las sopas fríasEl verano invita a tomar alimentos frescos para superar las altas temperaturas, aunque no es necesario que sea verano para ello, y las sopas frías son una gran opción. Puedes echar mano del tradicional gazpacho y preparar variadas cremas con un poco de imaginación.

Los consejos para preparar tus sopas frías

  • Un modo de seguir tomando verduras y hortalizas todo el año, de una manera atractiva y sabrosa, es consumir sopas frías. También nos ayudan a combatir el calor.
  • Antes de servirlas, es mejor sacarlas del frigorífico unos minutos antes y dejarlas a temperatura ambiente, ya que si están demasiado frías pierden parte de su sabor. Pero debes tomar algunas precauciones si estas cremas y sopas llevan nata líquida incorporada; entonces es preferible que, aunque pierdan un poco de sabor, las saques en el momento de ir a tomarlas.
  • Siempre se deben pasar por el chino o por un colador de rejilla intermedia. Es la mejor forma de evitar que se cuele cualquier piel.
  • Al gazpacho, como todo el mundo sabe, también le va muy bien añadir unos dados pequeños de pan frito, o normal, que puedes servir en una bandeja aparte.
  • Si quieres enriquecer el sabor y el valor nutritivo de cremas y sopas, puedes añadirles cuatro o cinco cucharadas de mayonesa. Mucho mejor si la elaboras tú; recuerda que la puedes hacer con leche en lugar de huevo, es una buena precaución de cara al verano. No pongas mucha cantidad, pues solamente se trata de darle un sabor diferente, pero sin que se aprecie que lleva mayonesa.
  • La cocina se presta a que dejes volar tu imaginación. Por ello, puedes elaborar una gran variedad de gazpachos fríos para este verano, que los tuyos degustarán sin problemas. Por ejemplo, puedes modificar la cantidad de ingredientes que lleven estas sopas o cremas, eliminar algunos y añadir otros nuevos.