Compartir

1. COMO UNA LIMA

manicura paso a pasoLo primero que tienes que hacer es quitarte el esmalte de las uñas y limarlas, dándoles una forma redondeada o ligeramente cuadrada. Presta mucha atención y siempre pasa la lima en el mismo sentido, sin movimientos de vaivén para no astillar las uñas.

2. A POR LAS CUTÍCULAS

Luego, impregna las cutículas con un producto específico y presiónalas cuidadosamente con un bastoncito; los más eficaces son los de naranjo. Ahora, es el momento de eliminar las pequeñas pieles sobrantes con un cortacutículas.

3. LACA DE UÑAS

Terminada la preparación, aplícate una capa de laca blanca y opaca siguiendo el borde libre de la uña. Trata de que no sea demasiado ancha para no salirte del dibujo de la uña. Lo ideal es seguir el trazo exacto del borde libre.

4. EL MOMENTO DEL COLOR

Espera unos minutos para que la laca blanca quede perfectamente seca. Luego, aplícate una en tono beige natural o rosa transparente. Extiende una o dos capas por toda la superficie de la uña, incluida la zona pintada con laca blanca.

5. UN TOQUE DE BRILLO

Y para acabar, nada mejor que un top coat que acentúe el brillo y prolongue la duración de la laca. La manicura ya está terminada, pero puedes aplicarte una crema nutritiva alrededor de la uña para que el resultado sea del todo perfecto.