Compartir

cambiar de trabajoTener que decidir entre dos trabajos nunca es fácil. ¿Es mejor abandonar el actual empleo y abrir nuevos horizontes? Aquí te damos algunas ideas para ayudarte a la hora de negociar en tu actual empresa.

Si estás insatisfecha con tu trabajo, si crees que tu vida profesional está en la vía muerta, no hay promoción y la nueva oferta es buena, no te quedes estancada y te aferres a un puesto por miedo al riesgo. Sin duda, ha llegado el momento de dar un nuevo rumbo a tu vida laboral y no merece la pena negociar nada, sólo has de decir adiós con elegancia.

Sin embargo, si tu situación no es de insatisfacción y no sabes si ha llegado el momento de dar un cambio en tu vida ante la nueva oportunidad, analiza los factores que cada empresa te ofrece y valóralos con realismo. Como las dudas son frecuentes, te aconsejamos que ponderes cada criterio de selección. Después de un análisis detallado, que no sólo se base en el salario, elige la opción que mejor cumple con tus aspiraciones y con el tipo de trabajo que te gusta.

Si te ofrecen un empleo en un momento en el que no te planteas cambios profesionales porque estás bien, pero las condiciones que te proponen te hacen dudar, entonces, coméntalo con tus jefes de una manera natural, tratando de ver conjuntamente pros y contras, pero sin que el nuevo empleo se convierta en una herramienta de presión. En ningún caso hables con tu actual empresa hasta que la nueva compañía no te haya hecho una oferta formal y tengas realmente claro que no te importaría seguir en tu puesto de trabajo actual.

Si te sientes incapacitada para negociar bien, déjalo. Recuerda que no se trata sólo de hablar de dinero: lo que has de discutir es lo que tú representas para la compañía. Los empresarios no dejan escapar a los buenos empleados, así que si estás entre ellos, posiblemente, en tu actual empresa te hagan una contraoferta. Medítala con atención. Aclara si realmente quieren contar contigo para el futuro o están tratando de solventar su problema de tu vacante a corto plazo.