Belleza

S.O.S. Cómo conseguir unos labios cuidados y bonitos

Compartir:

labios cuidadosLos labios empiezan a envejecer desde los 25 años. Pierden humectación y, de manera casi imperceptible al principio, pierden carnosidad. Además, la piel de los labios tiende a resecarse, ya que no cuenta con glándulas sebáceas para defenderse del sol, de la contaminación y otros agentes externos.

Hábitos como fumar o reír a carcajadas tampoco ayudan a conseguir unos labios cuidados y bonitos. Pese a que el diagnóstico suena dramático, hay varias costumbres que puede adoptar y otras desechar para mantener unos labios besables y deseables.

Evite a toda costa para conseguir unos labios cuidados

  • Pellizcarse los labios: a veces es una tentación irresistible, pero acometer esas pielecillas con la punta de los dedos deja heridas y cicatrices. Observe si es de las que tienen ese tic nervioso de estar tocándose los labios… si es así, fuerza de voluntad y manos en los bolsillos.
  • Muecas y dientes: por sexy que parezca morderse los labios, lo único que consigue es desgastarlos, deshidratarlos y ganarse unas arrugas imborrables. Chequee si inconscientemente juega con sus dientes y labios.
  • La saliva: mojarse los labios con saliva sólo contribuye a resecarlos aunque la primera sensación sea de alivio. Por lo general el agua también incide en la sequedad.

Al rescate de los labios

  • Sobre la piel limpia y seca aplique productos específicos de contorno de labios, sobre todo si ya cumplió los 40. También puede exfoliar la zona que bordea la boca con mucho cuidado y después aplicar un buen hidratante.
  • Aplique siempre bloqueador solar, manteca de cacao o cualquier barrita incolora que detenga los rayos UV. Esta capa mantiene la humedad de los labios y sirve como base para aplicar el labial. Si va a la piscina o al mar, no olvide llevarlo en su bolso.
  • Maquille a su gusto, pero escoja con labiales y brillos con factor solar e ingredientes nutritivos e hidratantes. Si usa delineadores, ojo con tironear su boca.

Y si finalmente nada de esto funciona siempre puedes recurrir a algún tipo de retoque.