Compartir

pelo volumenPara despegar las raíces y conseguir que tu pelo quede muy ligero y con volumen:

  • Aplica espuma en la raíz del pelo cuando esté húmedo, abriendo secciones en la cabeza para repartirla bien. Es la misma técnica que se utiliza para dar un tinte.
  • Empieza a secarte el pelo boca abajo y cepíllatelo en esa posición para levantar bien las raíces. Luego, echa la cabeza hacia atrás con un movimiento rápido.
  • Después, pon el cepillo bajo la raíz de un mechón y sigue con el secador a cierta distancia su recorrido hasta las puntas. Antes de soltarlo, vuelve hacia arriba enrollando el pelo. Seca la raíz desde abajo y mantén el cepillo durante unos segundos para fijar el volumen.
  • Una vez que ya tienes el peinado, utiliza los dedos en lugar del cepillo para no quitar volumen. Luego, rocía con un poco de laca o spray.

Cuidados básicos y problemas de las melenas voluminosas

Cuidados básicos: un aclarado sin huella

  • Si cuando empiezas a secarte el pelo no lo notas suelto es que el lavado no ha sido correcto. Los restos de champú y acondicionador ‘pesan’ sobre el pelo e impiden su movimiento. Si está resbaladizo, con burbujitas o hilitos brillantes no lo has aclarado bien.
  • Antes de mojarlo, cepíllalo en seco para eliminar antiguas lacas, espuma o geles.
  • Los champús y cremas de volumen recubren el cabello de una película que vuelve su fibra más gruesa.

Soluciona tu problema: ‘ya no tengo el mismo pelo’

‘Yo tenía un cabello grueso, fuerte y brillante y ahora está más fino, lacio y pobre, ¿que ha pasado?’. Que ha envejecido, como tu piel. El cabello evoluciona con el paso de los años. Si lo has tenido graso hace tiempo y ahora lo notas más seco, es que ha perdido su capacidad de retener el agua. También ocurre que las fibras se hacen más finas y la raíz produce menos melanina, por eso se aclara y encanece. La solución es adaptar los tratamientos a las diferentes etapas vitales