Belleza

Cómo adelgazar piernas: consejos, ejercicios y tratamientos

Compartir:

como adelgazar las piernasMuchas personas creen que tienen unas piernas demasiado gruesas, y en varias ocasiones nos preguntan que pueden hacer para reducir el volumen de sus piernas.

Desde luego esta no es una pregunta fácil de responder, ya que el cuerpo humano no permite adelgazar una parte concreta, sino que lo hace de manera general (independientemente de que la grasa se acumule siempre en las mismas zonas). Por tanto, los ejercicios o remedios para tener unas piernas más delgadas y esbeltas deben formar parte de un conjunto, en el cual se prestará más importancia al tren inferior si este es nuestro objetivo.

Lo primero que hay que tener en cuenta es la alimentación, esta debe ser sana y variada, pueden encontrar ejemplos en nuestra sección de dietas, y se debe beber mucho líquido (nada de bebidas gaseosas).

Los ejercicios no deben centrarse únicamente en adelgazar piernas, como señalábamos anteriormente, ya que si nos centramos exclusivamente en esta zona el efecto puede ser el contrario, y podemos terminar con unas piernas excesivamente musculadas y con un volumen mayor del que teníamos inicialmente. Por tanto sería recomendable que al menos 2 días en semana los dedicáramos a ejercicios generales, sin prestar especial atención a ninguna parte del cuerpo.

Otros 3 días de la semana los podemos dedicar a realizar ejercicios en los que la piernas tengan mayor relevancia, especialmente andar, correr o bicicleta. Estas sesiones no deben ser cortas, lo recomendable sería al menos 60 minutos, y tampoco deben ser especialmente intensas, ya que correríamos el riesgo de aumentar la musculatura y el volumen, aunque sí de manera continuada. La natación es también un muy ejercicio, ya que nos permite trabajar múltiples partes de nuestro cuerpo, incluidas nuestras piernas, y no se trata de un ejercicio en el que sea fundamental una especial intensidad.

También podemos recurrir a la utilización de cremas reductoras como tratamiento para adelgazar piernas, aunque lo recomendable siempre es complementar su uso con ejercicios como los citados.

Alguna rutinas diarias para adelgazar piernas

  1. Bicicleta, natación o simplemente una buena caminata de al menos una hora diaria.
  2. Olvidarse del ascensor y subir a pie todas las escaleras que sea posible.
  3. Flexionar 15 veces las rodillas por las mañanas y otras tantas antes de ir a la cama.
  4. Tumbada de espaldas, levantar las piernas, imitando el pedaleo de la bicicleta. Primero hacia delante, después hacia atrás, durante unos cinco minutos.
  5. Andar de puntillas de vez en cuando.