Compartir

acné en adultosAlgunas personas arrastran el problema del acné una vez superada ampliamente la pubertad. Suelen ser personas de piel muy grasa que casi siempre sufren algún granito o espinilla y que suelen ver el problema agravado en determinadas circunstancias, como los cambios hormonales derivados de la menstruación o el embarazo, los cambios bruscos de clima, el estrés y las situaciones de nerviosismo…

¿Qué hacer?

Extremar la limpieza, sobre todo si se utiliza maquillaje, y no descuidar la hidratación, pero siempre con productos específicos para piel grasa.

  • No descuidar la hidratación, pero utilizar una loción ligera y libre de aceites.
  • Utilizar una mascarilla desincrustante y purificante.
  • Evitar las exposiciones prolongadas al sol
  • No tocarse la cara con las manos. Esto ayudará a evitar la aparición de nuevos granos.

Utilizar una pomada específica para secar los granitos algunas grandes marcas de cosmética ofrecen cremas específicas que secan el grano al tiempo que actúan como corrector bajo el maquillaje- o parches dermatológicos diseñados para el mismo fin.

El consejo para disimular el acné

Hay veces que la rojez y la inflamación producida por una espinilla es demasiado evidente y el corrector habitual no basta para disimularlo de forma adecuada. Para disimular este y otro tipo de problemas, como la cuperosis, existen unos correctores especiales en tono verde que neutralizan la rojez. Sobre el corrector se aplica el maquillaje con cuidado y finalmente se aplican los polvos. Con un poco de práctica el resultado es perfecto.