Alimentación

Propiedades de las cerezas: adelgazar, cuidar la piel, celulitis

Compartir:

propiedades de las cerezasLas cerezas te ayudan a adelgazar y combatir la celulitis, además de preservar la juventud y belleza de tu piel. Aprovéchate de las propiedades de su pulpa ahora y del efecto diurético de sus pedúnculos durante todo el año. Merece la pena.

Su árbol, que regala nuestros campos con una de las primeras floraciones, representa también la avanzadilla de las frutas del verano. El color de su fruto, la cereza, de un rojo reventón, anuncia el gustoso placer que regala su pulpa crujiente, dulce y refrescante.

Del cerezo silvestre, originario de Asia occidental, han surgido numerosas variedades, entre ellas las famosas picotas, un extenso grupo de cerezas provenientes en su mayoría del valle del Jerte cacereño.

De hecho, las cerezas producidas en esta zona están protegidas por un Consejo Regulador de la Denominación de Origen Cereza del Jerte. Pero el cerezo se halla también ampliamente extendido en la península ibérica como árbol familiar, de jardín o huerta, y no es difícil encontrarlo sin dueño ofreciendo sus frutos más ácidos para alimento principal de los pájaros. Además, se distinguen dos grupos importantes, las cerezas dulces y las guindas, más pequeñas y ácidas.

La cerezas y la piel, una fruta para mejorar nuestro aspecto

Las cerezas son una de las frutas preferidas de la mujer, quizás porque inconscientemente valoramos todos los beneficios que aporta al sexo femenino. Favorecen a la piel, gracias a su discreta pero equilibrada composición vitamínica A y C que combinada con otras sustancias antioxidantes estimula la producción de colágeno y ayuda a mantener la hidratación y suavidad de la piel.

Asimismo esta fruta potencia el bronceado, cualidad que se debe a su contenido en caroteno.

Las cerezas adelgazan

Tampoco hay que olvidar que las cerezas reducen la formación de celulitis por el efecto protector y reforzante de los vasos sanguíneos.

Al ser ricas en agua y sales minerales, son buenas para eliminar líquidos retenidos y toxinas. También las propiedades de las cerezas ayudan a adelgazar, ya que contribuyen a saciar el deseo de dulces con muy pocas calorías y sin perder energía. Además, contienen fibra que sacia. De ahí que se utilicen como tentempié saciante o, incluso, para hacer, en su temporada, una cura diaria a la semana de cerezas.

La cerezas contra celulitis y varices

Si normalmente sufres de retención de líquidos o tiendes a hincharte antes de que te venga la regla, prueba la infusión de pedúnculos de cereza dos o tres tazas al día. Estos contienen sales potásicas y flavonoides que estimulan la diuresis y, por tanto, eliminan los edemas y te hacen sentir mucho más ligera.

Otra de las propiedades de las cerezas radica en su contenido en ácido salicílico, el de la aspirina, de ahí que sea empleada como analgésica para combatir dolores reumáticos y mejorar el estado general en gripes y resfriados.

Si tienes varices las antocianinas de las cerezas mejorarán su estado, ya que estos flavonoides aumentan la resistencia capilar, aliviando además el problema de las piernas hinchadas y las hemorroides.