Compartir

disfuncion erectil solucionesCuando un hombre no puede alcanzar la erección para tener sexo o no puede mantenerla por tiempo suficiente para terminar con el acto sexual, a eso se denomina disfunción eréctil, también llamada impotencia masculina.

¿Es la disfunción eréctil sólo una causa de la edad avanzada?

La disfunción eréctil no tiene por qué ser consecuencia de la vejez. Es cierto que cuando usted envejece, podrían necesitar más estimulación para alcanzar la erección. Podría necesitar incluso más tiempo entre las erecciones. Pero los ancianos deben seguir alcanzando la erección y disfrutar del acto sexual.

¿Cuáles son las causas de la disfunción eréctil?

Algunos problemas médicos podrían causar disfunción eréctil:

  • Diabetes (azúcar alta en la sangre)
  • Hipertensión (aumento de la tensión arterial)
  • Ateroesclerosis (endurecimiento de las arterias)

Si usted no puede mantener el azúcar y la tensión arterial bajo control, podría padecer disfunción eréctil. Es importante que tome los medicamentos indicados por su médico para controlar estos problemas.

Los disbalances hormonales pueden causar disfunción eréctil. Su médico decidirá si necesita análisis de laboratorio para controlar sus hormonas.

Algunos medicamentos pueden causar este problema. Si éste es su caso, su médico retirará la medicación o le indicará una diferente como solución al problema.

El abuso de alcohol, cigarrillos y drogas, puede causar también disfunción eréctil.

Problemas de relación con su pareja sexual, conducen también a la disfunción eréctil. Usted podría probar con una terapia para mejorar su relación de pareja y mejorar así su vida sexual. En muchas ocasiones se trata de un impotencia psicológica, y no de un problema físico.

¿Puede la medicina ayudarlo?

Sí, la medicina puede ser una solución a la disfunción erectil masculina. Después de que su médico haya buscado problemas médicos y medicamentos que puedan causarle disfunción eréctil, él deberá intentar con una medicación para ayudarlo. Algunos de estos medicamentos son colocados o inyectados dentro de su pene. Otros medicamentos se ingieren por boca. No todos pueden usar estos medicamentos. Su médico lo ayudará a decidir si puede intentarlo.

¿Qué otras soluciones tengo?

Si las medicinas no le son útiles, usted puede también intentar usando dispositivos de bomba de vacío o someterse a cirugía. Su médico lo derivará a un urólogo para conversar acerca de estas opciones.