Compartir

El Calendario Chino de Embarazo es una antigua herramienta con más de 700 años antigüedad que fue utilizadas por emperadores chinos para predecir el sexo de los bebés. Este calendario fue encontrado en una tumba real y posterior revelado en la década de los 70.

Este calendario predice el sexo del bebé en función de la edad de la mujer y el momento de la concepción del bebé. Tenga en cuenta que solo sirve para mujeres entre los 18 y 45 años, y que la cultura china se guía por año lugar lunar que no tiene la misma duración que el año solar, aunque la diferencia no es especialmente grande.

Según la tradición este calendario tiene un porcentaje de éxito muy elevado, cercano al 90%. Sin embargo dejaremos que vosotras lo comprobeis.

Para utilizar el calendario chino de embarazo descienda por la columna hasta llegar a la edad de la madre en el momento de la concepción (puede haber variado si ha cumplido años desde este momento). Posteriormente vaya a la columna del mes en el que el bebé fue concebido. Si el cuadro es azul será un niño y si es rosa será una niña.

calendario chino embarazo

Hoy en día existen medios mucho más sofisticados y efectivos para conocer el sexo de nuestro futuro bebé, sin embargo esta es una forma de hacerlo tiene un especial interés para aquellas personas a las que le gustan las tradiciones y además es un interesante entretenimiento. Por otro lado no hay que restarle mérito ya que aunque la medicina moderna haya evolucionado mucho no le resta efectividad a la medicina tradicional china para el tratamiento de alguna dolencias, muchas veces descubiertas a través de la experiencia de siglos.

Si finalmente te animas a utilizar el calendario chino para predecir el sexo de tu bebé durante el embarazo te animamos a que nos cuentes tu experiencia.