Compartir

cómo buscar trabajo en linkedinCuando mucha gente decide hacerse un perfil en Linkedin lo hace movido por el objetivo de encontrar trabajo rápidamente. Y es aquí donde podemos encontrar dos perfiles bien marcados:

  • El primero, el error más grande que se puede cometer es comenzar a agregar como un loco a todas las personas que se van viendo sin tener unas líneas bien marcadas de lo que se está buscando con ello.
  • El segundo, el que agrega solamente a sus amigos, se sienta a esperar y piensa que a base de que algunos empleadores entren a ver su perfil, le acabe lloviendo el trabajo del cielo.

Y es que ni Don Juan ni Juanillo. Debes saber que Linkedin puede ayudarte a encontrar trabajo, pero que hay que encontrar el punto exacto entre ambos polos y saber tomar las decisiones correctas en tu búsqueda de empleo.

Buscar trabajo en Linkedin ¿Cómo Actuo?

Como ya he dicho en otros de mis posts, la búsqueda de trabajo debe convertirse propiamente en un trabajo. ¿Qué quiero decir con esto? Pues que debes invertir todo tu tiempo en ello o, lo que es lo mismo, hacer una jornada de 8 horas recopilando datos sobre las distintas empresas que te interesan, conocer quién es el director de cada una de ellas, a qué se dedica, etc.

De esta forma podrás afinar mucho más tu búsqueda de empleo en Linkedin y agregar directamente a aquellas personas que trabajan en empresas relacionadas con tu ámbito profesional. Ponte en contacto con ellos y hazles saber que estás en plena búsqueda de empleo, pero tampoco resultes pesado.

La clave está en hacer resaltar tus cualidades ante ellos o plantear temas de conversación que tengan que ver con el campo profesional al que te dedicas.

También es importante que te introduzcas en grupos que tengan relación con tu ámbito laboral, ya que de esta forma las posibilidades de conocer mejor a los empleados de aquellas empresas que más te interesan, se multiplicarán. Utiliza estos canales para hacerte oír y buscar trabajo en linkedin. Eso sí, no crees polémica aunque creas que eso te dará a conocer, pues flaco favor acabarás haciéndote a ti mismo.

No obstante, resulta de gran importancia para encontrar trabajo en Linkedin que mantengas actualizado tu curriculum y que éste sea lo más detallado posible, pues de esta forma las personas que entren a mirar tu perfil podrán hacerse una idea más acertada de ti y puede que acabes encajando en algunos de los puestos que necesitan cubrir. Incluso puede que algo que tu no consideres de importancia, algún empleador piense que es justo lo que está buscando. Cuida tu imagen, pues por dejadez puedes acabar perdiendo oportunidades interesantes.

Por último te recomendamos que en la línea principal que saldrá en tu perfil junto a tu foto, escojas las palabras adecuadas y más variadas posible para que cuando los empleadores realicen búsquedas tengas más posibilidades de aparecer en los resultados.

Como ves, Linkedin puede ser muy útil en tu búsqueda de empleo, sobre todo a la hora de hacer nuevos contactos. No obstante, debes aprender a cultivarlos y saber reflejar bien cuál es la imagen que quieres dar, pues cada detalle cuenta.