Compartir

buceo formentera menorcaHay quien gusta tener su bautismo en los lugares más exóticos del buceo mundial, tales como el Caribe, Mar Rojo, Maldivas, Andamán o la Gran Barrera de Coral australiana y por desconocimiento no se valora los maravillosos fondos con los que cuenta nuestra geografía costera.

Es cierto que la fauna submarina de estos destinos es mucho más colorida y la abundancia de especies variadas, hacen que todo sea una explosión de color que engancha a cualquiera.

No todos los fondos son interesantes para la inmersión, ya que la claridad de las aguas, la abundancia de vida marina y la morfología del suelo, determinan que un lugar próximo a la costa o los alrededores de las islas.

En España podemos encontrar buenos lugares para el buceo deportivo y comenzando por el norte, las islas Medas en Gerona, son una verdadera joya. Aquí se han celebrado muchas competiciones foto-sub.

En Castellón, otras islas, las Columbretes, y en Murcia las islas Hormigas, ocupan un lugar en el podio de las mejores inmersiones de nuestro país. Estos pequeños archipiélagos son espacios protegidos. Para ver grandes ejemplares e interesantes fondos: el Estrecho de Gibraltar, cerca de la zona de Tarifa. Se puede bucear con ballenas en las Canarias.

Por último, las Baleares, en especial las islas de Formentera y Menorca, poseen una claridad de agua excepcional. Las mejores calas de Menorca son Mitjaneta, Macarella y Macarelleta. Formentera, al ser más pequeña, tiene su interés en todo su perímetro.

Cómo llegar

Hay vuelos muy baratos directos a Mahón (Menorca). También se puede volar a Palma de Mallorca y desde allí en avión o barco (existe un ferry rápido-40 minutos- entre Cala Ratjada y Ciudadela). Tanto en Ciudadela como Mahón, encontraremos oficinas de alquiler de coche (también en el aeropuerto). Se puede volar a Ibiza para en barco acercarnos a Formentera.

Época recomendada para bucear

El mar determina la temporada. El verano suele traer mucha estabilidad.

Material necesario para bucear

Un curso de buceo es imprescindible y en él nos facilitarán todo el equipo, pero no olvides que tus pulmones, unas aletas y una sencilla máscara te pueden llevar a descubrir nuevos horizontes. Puedes alquilar equipo en las escuelas de buceo de la zona. Lo normal es llevar nuestro traje, aletas y máscara.

Recuerda que es imprescindible estar asegurado y poseer los títulos correspondientes.