Belleza

Inyecciones de botox, inyecciones de belleza

inyecciones de botoxAunque es una toxina, la propiedad que posee para bloquear la transmisión neuromuscular  ha hecho ganarse a las inyecciones de botox un espacio dentro de los procedimientos estéticos. Su aplicación rápida, indolora y sin anestesia permite decirles adiós a las arrugas. Al menos durante los cuatro meses que dura su efecto.

Otorga el borrar líneas de expresión en 10 minutos, sin anestesia ni bisturí, es el gran plus que posee este medicamento que actúa como inhibidor neuromuscular. El mismo que hace algunos años era parte del campo terapéutico y que ahora estremece el mundo de la cosmética por sus rápidos resultados. En Estados Unidos lidera el ranking de procedimientos estéticos, desplazando al peeling químico o la inyección de colágeno.

Aunque tampoco hay que olvidar que su estreno en sociedad no estuvo exento de rumores. Por mucho tiempo se dijo que sus efectos no eran tan inofensivos, ya que paralizaba los músculos de la cara.

Con las inyecciones de botox lo que verdaderamente ocurre es que al introducirse en la piel, bloquea la transmisión de impulsos nerviosos, en forma transitoria, provocando la relajación del músculo en el que es aplicado. Es decir, la piel que está sobre él permanece lisa, evitando así que se marquen las arrugas. Pero quizás el mayor plus que posee es su aplicación: no requiere de anestesia, demora 10 minutos y es prácticamente indoloro.

El botox no paraliza, lo que hace es disminuir la contracción excesiva. Con su aplicación se busca inhibir la zona de las arrugas. Y una de las ventajas que posee es que la persona igual puede realizar contracciones de áreas, como los ojos, en forma voluntaria.

Hoy el botox no es una competencia de la cirugía estética o plástica, sino un complemento.

Al principio se utilizaban las inyecciones de botox de manera individual. Después, como complemento de algunas cirugías. Actualmente, las cirugías son un complemento del tratamiento con botox. Por ejemplo, en una cirugía con láser, por lo general se aplica este medicamento una semama antes. El inyectarlo previamente a la cirugía permite que al momento de la operación se observe una posición distinta de las áreas a tratar, como puede ser la zona de los ojos. En ese momento, lo que no se logre con el botox se arregla a través de otro procedimiento. Por ejemplo, se puede aplicar botox en las cejas y cirugía en la zona inferior del rostro.

Para que el botox se aplique en hombres, las dosis deben ser menores, para evitar que su efecto inhibidor lo feminice.