Alimentación

Beneficios y propiedades de las lentejas

propiedades lentejasSu alto contenido en hierro (7,1 mg por cada 100 g) ha hecho que esta legumbre sea uno de los alimentos más recomendados por los médicos, especialmente para aquellas personas que padecen anemia por falta de este mineral.

Pero las virtudes de las lentejas no se acaban, ni mucho menos, aquí. Por encima de todo, son muy ricas en folatos, un nutriente que está muy en boga en los últimos años debido a sus propiedades terapéuticas: previenen contra el cáncer de colon, de cuello de útero y de útero, el Alzheimer y las enfermedades coronarias. Junto con el hígado de pollo y ternera, las espinacas, el brécol, las verduras de hoja verde y el zumo de naranja, las lentejas forman parte de los alimentos con mayor contenido en folatos. En cuanto a las vitaminas, las lentejas son ricas en las del complejo B, en concreto B2 (riboflavina), B1 (tiamina) y B12, es decir, que son buenas para la transmisión de los impulsos nerviosos, la reproducción celular y la producción de energía.

Por lo que respecta a los minerales, contienen además de hierro, fósforo, calcio, potasio y sodio. Por último, un consejo: recuerde que si tiene que llevar una dieta pobre en potasio, debe tener precaución a la hora de comer lentejas.