Compartir

beneficios agua con gasUn estudio preliminar del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), muestra que existe relación entre el consumo de agua mineral carbónica (con gas) y el descenso del nivel de colesterol total en mujeres después de la menopausia. Dicho estudio se ha llevado a cabo en colaboración con el Ayuntamiento de Madrid y el Laboratorio de Fisiopatología Ósea de la Fundación Jiménez Díaz.

El estudio asegura que el consumo diario de un litro de agua mineral carbónica durante dos meses se asocia a un significativo descenso del colesterol total; en concreto del colesterol dañino (LDL-colesterol) y a un aumento del colesterol benigno (HDL-colesterol). Esto se traduce en una reducción del índice de riesgo cardiovascular.

En estos momentos se están iniciando nuevas investigaciones para comprobar la validez general de estos hallazgos, los beneficios del agua con gas, así como su posible explicación a nivel molecular.

Beneficios de los minerales

El estudio se basa en la evidencia de que el agua, en combinación con una serie de iones conductores de la electricidad (electrolitos), desempeña una gran variedad de funciones en el organismo y puede intervenir en la prevención o el desarrollo de determinadas patologías.

Además el calcio, el magnesio, el sodio, el potasio y el flúor, presentes en el agua mineral carbónica, tienen efectos beneficiosos en el organismo en cuanto a prevención de enfermedades como la osteoporosis y la ateriosclerosis. Los resultados obtenidos hasta ahora son prometedores y abren una nueva línea de investigación para conocer los mecanismos de acción de las aguas de este tipo y la idoneidad de su utilización tanto en mujeres como en hombres.