Compartir

básico neceser¿No tienes tiempo de maquillarte? Aquí decimos sencillos consejos para ir perfecta con lo indispensable.

Cuando hablamos de belleza, todas sabemos que lo ideal es pasarse un buen rato (o unas horillas jeje) arreglándonos el pelo para hacer un buen peinado, y maquillarnos tranquilamente para quedar mejor que las artistas de cine. Pero no siempre es posible, no siempre hay tiempo para ello. Muchas veces salimos de casa con la cara lavada y poco más.

Las horas que no dedicamos a dormir hacen estragos en nuestra cara, y hay algunos maquillajes que no pueden faltar en nuestras casas y neceseres.

En casa lo ideal es hidratarse la cara con una crema de día. Añadiendo una buena base de maquillaje ya cambia el panorama a mejor indudablemente. Ahora existen unas cremas hidratantes con color, que son estupendas, además también tienen protección solar, si eres de las mujeres perezosas a la hora de maquillarse, estas cremas son ideales. La usas como una hidratante normal, y ya tienes una base, y un color uniforme e ¡incluso menos ojeras!

Otra cosa para mi indispensable es el anti ojeras o iluminador (el nuevo nombre comercial, que queda más elegante). Da un cambio radical a la cara de cansancio, de sueño, de “anoche me quede viendo una peli” o “Salí hasta tarde” o “mi niño esta malito”. Incluso si no apetece maquillarse, el iluminador no debería obviarse jamás. No deberíamos permitir que nadie nos diga en la oficina: “ay que carilla de cansada tienes”, ¡no nos hace mucha gracia!

Las sombras de mil colores, lápiz de ojos, eyeline, el rímel, colorete, pintalabios o brillos son los complementos perfectos para un acabado perfecto en nuestro maquillaje.

Cuando todo esto en casa es imposible, porque vamos pilladisimas de tiempo, o tenemos otras tareas antes que nosotras, lo mejor es llevar en nuestros bolsos el neceser de maquillaje y poder arreglarnos a la entrada del trabajo o en un baño del lugar donde vayamos.

¿Qué no debe faltar? Ya que no podemos ir como la señorita Pepis con toodas las pinturas que tenemos, las cajas de sombras, etc. etc., lo indispensable, es el anti ojeras, colorete, rímel y brillo de labios.

Cuando si salimos maquilladas de casa, también nos puede hacer falta un retoque, tras el paso de las horas o después de las comidas, necesitamos volver a recomponer la obra de arte que hicimos en nuestras caras jeje. El neceser debe llevar todo lo mencionado como indispensable, y además las sombras o pintalabios que llevemos ese día.

El maquillaje depende mucho si es de día o de noche:

  • El de día suele ser más discreto y natural, en tonos claros, poco pintalabios, y pocas sombras o con colores suaves.
  • La noche acepta todo, los ojos pronunciados en negro o ahumados, los labios rojos o rosas fuertes, incluso purpurinas, brillantes, ¡todo vale para las noches!

¿Y qué ocurre si inesperadamente te invitan a una fiesta o a cenar? Si no te da tiempo a volver a casa, combina en tu neceser algunas cosas de día con las de noche, solo necesitas 10 minutos y estarás lista para brillar en cualquier lugar.