Compartir

banco de ovulosHace no mucho que llegaron los bancos de óvulos a algunos países. Esta idea, surgió como una ayuda a todas aquellas personas que retrasan su maternidad por trabajo, viajes, enfermedades además de otras diversas situaciones y para aquellas otras personas que buscan adquirir un ovulo ya que desean ser madres y por cualquier razón no pueden serlo.

Estas clínicas, -si pueden así llamarse- se encargan de preservar y extender la vida útil de un óvulo hasta que la dueña del mismo desee utilizarlo o bien donarlo.

Es sabido que con el pasar de los años una mujer tiene menos posibilidades de generar óvulos saludables y por ende de quedar embarazada, por eso mismo estos bancos de óvulos están siendo cada vez más populares y utilizados por mujeres que desean retrasar su maternidad, pero de cierto modo también asegurar la misma.

Estos bancos, funcionan de igual forma que los bancos de esperma para los hombres, una mujer con deseos de preservar sus óvulos debe acudir a una cita con un médico especializado en el tema, para que se comience con el procedimiento que no tiene mucha duración. Luego, con una cuota mensual o total (en un comienzo) el óvulo será preservado hasta su utilización o donación.