Compartir

perder peso niñosLa Obesidad en niños es un problema de cada vez mayor incidencia, especialmente en los países ricos. Evitarla y ayudar a los niños a perder peso es tarea de los padres, que no deben hacerlo por cuestiones superficiales, sino por cuestiones de salud y desarrollo del niño.

Dieta

La principal medida para empezar una dieta consiste en eliminar todos los alimentos ricos en calorías y poco nutritivos. En este grupo se encuentran las tortas, galletitas, caramelos, dulces, azúcar, pan blanco y bebidas azucaradas. Trate que sus hijos coman fruta fresca como postre y que beban agua o jugos naturales. Generalmente este cambio de dieta es suficiente para que los niños bajen de peso.

Evite cocinar con grasas ya que tienen un alto contenido de calorías, son preferibles los alimentos cocinados a la plancha, evite la manteca y crema.

Sustituya los alimentos de elevadas calorías por fruta fresca y verdura, con lo que calmará el hambre y aportará gran cantidad de vitaminas.

Aquí tiene unas recomendaciones para la alimentación  en niños.

Ejercicio

Cuanto más ejercicio realice el niño, mayor cantidad de calorías quemará. Estimúlelo para que practique juegos activos y deportes. Los niños de más edad se resisten a participar en aquellos deportes en los que no tienen un buen desempeño; las actividades menos competitivas como la natación, el baile o el ciclismo les resultará más atractivas.

Apoyo de la familia

Para que el niño pierda peso con éxito ninca debe hacer que se sienta discriminado o diferente. Lo mejor es adoptar la dieta para toda la familia, seguramente vendrá muy bien.

Haga del ejercicio una rutina divertida para toda la familia. No deje que su hijo sienta que la dieta es un castigo, manifieste y trasmítale su amor por él.