Compartir

avid inyectadoraSus siglas significan American Veterinarian Identification Device,
Es decir, Sistema de Identificación Veterinaria Americana.
AVID, es la compañía pionera que se dedica a producir circuitos electrónicos conocidos como MICROCHIPS, para proporcionar una identificación individual a todas las mascotas y poder así localizarlas mediante el servicio ID ANIMAL, en caso de que se llegara a extraviar.

AVID el Microchip

Es un pequeñísimo circuito de computadora, sellado en una proteína biocompatible, que tiene registrado un número de identificación.

Es tan pequeño como la punta de un lápiz y simplemente es inyectado bajo la piel del animal.
El microchip provee identificación permanente del animal, la cual es inalterable e irremovible.

Su período de uso es indefinido, lo que permite identificar permanentemente y de por vida a tu mascota.

Este revolucionario dispositivo es un método seguro para identificar a tu mascota en caso de extravíos.

¿Cómo se aplica ?

El microchip AVID se aplica mediante una sencilla inyección.
Con una inyectadora especial, el microchip es implantado subcutáneamente en la región de la cruz del animal, evitando así alguna incomodidad para el mismo.

Es un proceso rápido e indoloro, y luego de aplicado, el microchip no requiere de atención ni cuidados.

El microchip puede aplicarse a partir del primer mes de vida y en animales de cualquier edad.

El microchip AVID está siendo aplicado por médicos Veterinarios en toda Venezuela.

¿Cómo funciona ?

Una vez inyectado bajo la piel del animal, la capa de Parylene que recubre al microchip evita su migración del sitio de aplicación y garantiza la permanencia y durabilidad por el resto de la vida del animal.

El microchip no contiene partes removibles ni reemplazables y no necesita baterías.

La memoria computarizada del microchip contiene un código alfanumérico individual e irrepetible, por lo que es imposible que existan dos microchips con el mismo código.

Para leer el código alfanumérico del microchip AVID se utiliza un lector especial, el cual al ser activado registra el código alfanumérico del microchip en su pantalla de cristal liquido.
Este código contiene los datos del animal y el propietario en el programa de registro y relocalización de mascotas de ID ANIMAL, el cual funciona a nivel Nacional e Internacional [ E.U.A., Canadá, Europa y Latinoamérica, entre otros].

¿Produce algún daño al animal ?

No. El microchip AVID se encuentra cubierto por una capa de Parylene, una proteína biocompatible, que lo mantiene fijo en el sitio de aplicación y evita reacciones o alergias.

Es un proceso rápido e indoloro, y luego de aplicado, el microchip no requiere de atención ni cuidados.

El microchip es imperceptible físicamente, por lo que no altera la apariencia física del animal.

¿Cómo funciona el sistema de recuperación de mascotas extraviadas ?

Cuando a tu mascota se le aplica el microchip AVID, queda automáticamente registrada de por vida y sin costo adicional en el programa de registro y relocalización de mascotas de ID ANIMAL, el cual funciona a nivel Nacional e Internacional [ E.U.A., Canadá, Europa y Latinoamérica, entre otros] y que lleva los datos tanto del animal como del propietario. Los centros oficiales de lecturas como Clínicas y Consultorios Veterinarias, Asociaciones Humanitarias y Centros Antirrábicos afiliados al sistema, reciben constantemente códigos de los microchip AVID que han sido reportados como animales extraviados o robados, de manera que puedan ser devueltos a sus dueños. Al momento que ingresan a estas instalaciones, los animales son debidamente leídos a través del lector. Si la mascota porta el número de microchip que con anterioridad fue reportado como extraviado o robado, se notificará a la central de ID ANIMAL, donde se ubicarán, por medio de la base de datos computarizada, los datos del Veterinario o Institución que lo implantó así como los del propietario del animal. De esta forma se regresa felizmente a casa a su nueva mascota.

¿Qué ventajas tiene el microchip AVID sobre otros microchips ?

  • AVID es la primera compañía a nivel mundial en crear y diseñar el microchip de identificación para mascotas, siendo su principal objetivo el bienestar y la salud de ellas.
  • AVID es la compañía que lleva registros de cada uno de los microchips que son producidos y posteriormente aplicados, pudiendo localizar al propietario de una mascota extraviada.
  • Por estar recubierto de una capa de Parylene, el microchip AVID es el único que garantiza que no va a producir reacción de ningún tipo a la vez que evita su migración del sitio de aplicación.
  • El código del microchip AVID es el único que tiene la característica de ser encriptado, lo que lo hace irrepetible y único para cada animal en todo el mundo.

¿Qué otras ventajas tiene el MICROCHIP AVID?

El microchip AVID se ha utilizado como sistema de identificación de perros por clubes y federaciones caninas, siendo requisito indispensable, en muchos casos, para participar en shows y competencias nacionales e internacionales.

También es requerido como sistema de identificación por organizaciones como OFA (Ortopedic Fundation Animal) para obtener certificados oficiales de enfermedades, tales como displasia de caderas y displasia de codo, entre otras.
El microchip AVID es el sistema de identificación usado por municipios y fundaciones para el censo de la población animal, control de las mascotas y campañas de vacunación a lo largo del mundo.

Es el sistema de identificación por excelencia, usado por criadores de animales de alto valor genético, con la finalidad de poder hacer un seguimiento de los ejemplares vendidos.