aumentar valor casaHay muchas maneras de aumentar el valor de tu casa, y no tienen por qué ser caro.Una renovación es una gran manera de poner dinero en su casa y ver como está aumenta en mayor cuantía. Si bien el costo de una mejora del hogar se puede recuperar al vender la propiedad, no todas las renovaciones se valoran de la misma forma, de hecho algunas hasta pueden hacerle daño a su valor de la casa. Así que mientras usted está planeando sus proyectos de mejora, tenga en cuenta que renovaciones dan el máximo partido de su inversión y que se puede pasar.

No importa cuál es tu presupuesto, es importante saber donde se puede invertir tu dinero en renovaciones. Aquí están 5 de las actualizaciones que agregan mayor valor a tu casa cuando se trata de alquilar o vender.

  1. Baños. Lo cuartos de baños quedan desfasados dan muy mala impresión, piense en las baldosas de color rosa de la década de 1970. Una gran manera de dar un lavado de cara consiste en sustituir el revestimiento, donde fácilmente se acumula la suciedad y el moho de uso constante. Un cuarto de baño remodelado, en promedio, recupera 102,2% de la inversión.
  2. Cocinas. Junto con los baños, reformar la cocina es una gran manera de agregar valor a su propiedad. Siempre y cuando se mantenga alejado de las reformas de lujo. Añadir dispositivos de ahorro energético o la instalación de una encimera asequible y funcional son muy buenas opciones.
  3. Ventanas. Con un reemplazo de la ventana de gama media se ganara un 85,3% de su costo original. Además de agregar valor, la sustitución de ventanas viejas también reducirá la factura eléctrica.
  4. Aparatos de eficiencia energética y el aislamiento de alta eficiencia. Si estás limitado de fondos para realizar una reforma en el baño y en la cocina, añadiendo más “verde” a las características de tu propiedad puedes diferenciarte en el mercado. Aparte de los electrodomésticos que ahorran energía, ventanas y puertas, mirar en reutilización de aguas o sistemas de recuperación de calor. Estos cambios no tienen por qué ser costosos de implementar.
  5. No pases por alto las soluciones rápidas. No todos tienen el presupuesto para una cocina y remodelación de baño, y si este es el caso para usted, no se preocupe, todavía hay muchas cosas que puedes hacer para actualizar su casa. Una capa de pintura, reemplazos de materiales, molduras, y nueva iluminación pueden ayudar mucho.

Al considerar una remodelación, también es importante tener en cuenta el mercado regional y el vecindario. En un barrio donde las casas tienen un promedio de dos a tres baños, se podría agregar un enorme valor a su propiedad si en principio dispone de uno solo y añade otro.