Compartir

atenuar las estriasLas estrías son lesiones producidas por la ruptura de la dermis cuando es sometida a tracción mecánica. Al principio se suelen presentar como cicatrices de color rosado rojo. Después modifican su aspecto aspecto volviéndose de un color blanco nacarado. Otras veces se quedan moradas. Suelen aparecer alrededor del ombligo, en los glúteos, las caderas, los muslos, el pecho, las axilas y los hombros. El hecho de engordar y adelgazar bruscamente como por ejemplo en el embarazo, sumado a alteraciones del estado general de la piel como falta de elasticidad, deshidratación, desnutrición, crean condiciones propicias para que se produzca la ruptura del tejido fibroso apareciendo en consecuencia las estrías.

La flaccidez en los tejidos en el pecho y en otras partes del cuerpo es un problema que nos preocupa a todas las mujeres y a cada vez a más hombres. Tonificar nuestro cuerpo mediante una adecuada actividad física es importante pero también necesitamos ayudarnos y corregir la flaccidez con todos los recursos disponibles como los cosméticos destinados a tales efectos.

Las estrías son irreversibles aunque se pueden realizar tratamientos que disminuyan o atenúen aparentemente su presencia volviéndolas más parecidas a la piel sana que las rodea.

Para esto se utilizan diversas sustancias que provocan una disminución de la extravasacion sanguínea, una activación de los fibroblastos circundantes, una recuperación local de la calidad de las fibras elásticas y colágenas, una atenuación del proceso de fibrosis y una regeneración celular rápida.

El programa de tratamiento para atenuar las estrías consiste en 2 partes que se complementan y potencian una para realizarlos diariamente en el domicilio de los pacientes y otra se realizan en consultorio mediante diversos procedimientos dermatológicos, con una frecuencia a determinar para cada caso dependiendo de la extensión de las lesiones.