Compartir

aplicar cosméticos¿Puede la forma en que aplicamos una crema, un tónico o una exfoliante influir en su eficacia? Te aseguramos que sí y… te contamos cómo hacer para aplicar tus cosméticos correctamente

Sin necesidad de hacer un máster para ponernos una crema sí que podemos seguir unas normas básicas para mejorar su penetración en la piel y aprovechar mejor los frascos y tubos.

En primer lugar, cualquier crema, loción o mascarilla debe aplicarse sobre la piel muy limpia. Además, no es necesario usar gran cantidad de crema, el exceso no aumenta la eficacia y sólo sirve para derrochar productos que nos suelen ser baratos.

En el rostro hay que aplicar las cremas siempre de abajo arriba, con un suave masaje y sin tirar de la piel para no colaborar en su descolgamiento. En zonas delicadas como el contorno de ojos es mejor hacerlo con suaves golpecitos. La misma norma vale para desmaquillar la piel. Siempre debe hacerse con movimientos de abajo arriba y utilizar un producto específico para desmaquillar los ojos: si frotamos sólo conseguiremos irritar la zona.

No hay que olvidar limpiar e hidratar el cuello y el escote y la zona de debajo de la barbilla.

El consejo

Casi todas las mujeres nos aplicamos la crema apresuradamente, con una sola mano y mientras mantenemos el bote o tubo en la otra. Deja el frasco a un lado, tómate un minuto más y utiliza ambas manos para dar un suave masaje. Llegarás con la crema a zonas que no hidratas o no limpias bien.