Compartir

aplicacion para viajes tripadvisorLos smartphones y las aplicaciones se han convertido en herramientas fundamentales para cualquier organizar cualquier viaje o vacaciones. Existen de todas las clases: para ver los horarios de los vuelos o los trenes, para saber donde estamos y como llegar a nuestro destino, las que nos dicen la previsión meteorológica, y las que nos dicen la opinión de millones de personas sobre lugares, resturantes u hoteles como es el caso que ahora nos ocupa, tripadvisor.

En mi opinión tripadvisor es la aplicación para vacaciones o viajes imprescindible, ya que tiene tal penetración en el mercado que permite encontrar referencia de prácticamente cualquier lugar o establecimiento. Me atrevería a decir que si no encontramos una crítica en tripadvisor dificilmente la encontraremos en otra aplicación.

Para los que no lo conozcan tripavisor es una web donde cualquiera de manera gratuita puede registrarse, por supuesto descargar la aplicación para nuestro smartphone, y empezar a ver las referencias que hay sobre cualquier establecimiento y escribir las nuestras, hacer búsquedas por lugares (por ejemplo restaurantes en Cádiz) comparaciones entre establecimientos, una amplia variedad de fotografías de muchos lugares, clasificaciones de destinos e incluso tendencias.

Desventajas de la app para vacaciones y viajes tripadvisor

Basicamente le encuentro dos grandes inconenientes:

  • Muchas veces al leer los comentarios de un determinado establecimiento parecen estar escritos por los propietarios, ya que los elogios son excesivos. Por tanto creo que hay una cantidad considerable de spam, sin embargo tengo que reconocer que es una tarea difícil luchar contra esta práctica.
  • Si no tienes un modelo de smartphone relativamente potente la aplicación para vacaciones se volverá muy lenta, tanto que decidirás cerrarla o buscar alguna alternativa.

Más información.