Compartir

amores rápidosEste tipo de relaciones, los amores rápidos, tienen más que ver con el enamoramiento que con el amor. Si se basan en la negación de carencias propias, no tendrán futuro.

Las palabras mágicas

Las palabras que una pareja se dice en el primer encuentro suelen ser determinantes para que se produzca una atracción hacia quien ha alimentado nuestro mundo emocional.

Las mujeres somos muy sensibles a lo que nos dicen. Un amor que aparece súbitamente viene a cubrir necesidades inconscientes de la pareja. Si éstas no son patológicas, su relación podrá tener futuro.

Si están basadas en la negación de carencias o en el intento de escapar a conflictos anteriores sin elaborar, la relación se llevará a delante con dificultades. Los noviazgos rápidos tienen más que ver con el enamoramiento que con el amor.

Miedo a la intimidad

  • Cuando los noviazgos son rápidos y duran poco, puede parecer que se tiene mucha facilidad para entablar relaciones, pero no es así. Tener muchas relaciones es un modo de tapar las dificultades para mantener una sola.
  • El miedo a la intimidad hace huir a estas personas que, antes de anunciar el noviazgo, ya lo han roto.
  • La intimidad con otro representa asumir un conocimiento personal donde no haya demasiado engaño y, sobre todo, donde no habiten demasiados miedos.