Belleza

Alimentos que cuidan nuestra piel

alimentos pielLa piel sufre muchos cambios a lo largo de los años, por eso es sumamente importante brindarle todo el cuidado que merece. Si deseamos una piel sana y brillante, muchos utilizamos cremas pero esto no es suficiente ya que la piel es muy sensible y requiere de otros cuidados para su correcta nutrición e hidratación. A través de la alimentación podemos obtener  los minerales y vitaminas necesarias para protegerla y mejorar su aspecto.

La fruta y la verdura nos aportan muchos beneficios, como mejorar el cutis, las arrugas, las cicatrices y darnos todo el brillo que necesitemos, siendo muy importantes las vitaminas A, B y C, así como los minerales zinc y magnesio.

La vitamina A, ayuda a la formación de tejidos, mucosas y células de la piel y a frenar el envejecimiento de nuestra piel. La podemos encontrar en:

  • El melocotón, albaricoque, melón, caqui, calabaza, brécol, albahaca, zanahorias, acelgas, perejil, berros, col, espinacas y escarola. Todas las frutas de color amarillo, naranja o rojizo y verduras de hoja verde.

La Vitamina B, ayudan al funcionamiento del organismo. La podemos encontrar en:

  • Los cereales integrales  (avena, trigo,cebada etc.), frutos secos (avellanas, almendras, nueces, etc), verdura (coles, coliflores, espinacas, rábanos, endivias, lechugas etc.), levadura de cerveza, plantas ricas en biotina (avena, maíz, cebada, soja, etc).

La Vitamina C,  ayuda a la cicatrización de las heridas, aporta elasticidad a la piel y  es un buen antioxidante. La podemos encontrar en:

  • Los frutos cítricos (naranjas, pomelos, kiwis, toronjas, lima, mandarinas, guayabas,duraznos, limón, piña etc.) fresas, berros, pimientos, perejil etc.

La Vitamina E, protege la piel y ayuda al sistema inmunitario. La podemos encontrar en:

  • Fruta y verdura fresca, almendras, pistachos, nueces.

Zinc: es un gran antioxidante, tonifica y renueva las células.Lo podemos encontrar en:

  • El plátano, algas, moras, piñas, higos, berenjenas, apio, etc.

Magnesio: expulsa los tóxicos del organismo.Lo podemos encontrar en:

  • Legumbres, almendras, semillas y granos refinados, brécol, espinacas, dátiles, etc.