afecta dieta pielUna dieta hipocalórica que aporte los nutrientes necesarios no produce otro efecto que una disminución de la secreción sebácea. Por el contrario, una dieta desequilibrada provoca una carencia de componentes básicos para la piel como aminoácidos, vitaminas liposolubles y oligoelementos que se traduce en una piel opaca y poco tersa. Cuando se adelgaza de manera brusca se produce una falta de tono muscular que provoca flacidez.

Las vitaminas, minerales, oligoelementos, proteínas, ácidos grasos y fosfolípidos son indispensables para las células y forman parte del tejido conjuntivo de la piel. Mientras se esté siguiendo una dieta del adelgazamiento, resultan de gran ayuda los tratamientos antiflacidez, beber mucha agua para evitar la sequedad, tomar vitaminas y humidificar el ambiente.

El peor enemigo de la piel no es el envejecimiento biológico, sino la mala alimentación y la carencia de oligoelementos. Las vitaminas que más ayudan a mantener la juventud de la piel son las antioxidantes (A,E y C), que contribuyen a la estimulación del colágeno. El ritmo de pérdida de peso ideal es de un kilo por semana y debe hacerse en las mejores condiciones estéticas para mantener el equilibrio de la piel, no perder músculo y eliminar la grasa sobrante.

Para el adelgazamiento localizado, los tratamientos reducen volumen, combaten la flacidez y la celulitis. El 60 por ciento del peso perdido de esta forma corresponde a la zona tratada y el otro 40, al resto.