Compartir

adelgazar dieta y actitud¿Por qué te sobran kilos? Adelgazar no es sólo cuestión de calorías. Lo importante es cambiar tu actitud con respecto a tu imagen y tu relación con la comida. Te damos las claves para lograrlo.

La paciencia. Ponte una meta semanal. Descarta un alimento hipercalórico cada siete días. Por ejemplo, cambia primero los refrescos azucarados por los light, agua con o sin gas o té frío. A la semana siguiente, intenta sustituir la bollería del desayuno por pan o tostadas integral; después, los snacks, por una pieza de fruta o un yogur desnatado…

La visualización. Piensa en una situación de riesgo y en cómo vas a actuar. Por ejemplo, qué vas a comer en tu restaurante favorito: puedes pedir una ensalada y un pescado a la plancha; dos primeros platos, como un gazpacho y una menestra; un solomillo con ensalada; y como postre, macedonia o fresas con zumo. No te olvides de pedir pan integral.

El autocontrol. Es la capacidad consciente de regular nuestros impulsos de manera voluntaria, a fin de alcanzar un mayor equilibrio personal y relacional. Así que, cada vez que te resistas a una tentación, estarás desarrollando tu capacidad de autocontrol. Felicítate por ello.

La motivación. No pienses en perder 20 ó 30 kilos. Tu meta es medio kilo para la próxima semana. Cada pequeña victoria reforzará tu motivación.

La concienciación. Cómprate un cuaderno y escribe en él tus pensamientos y emociones, y apunta lo que comes. Eso te ayudará a estar conectada con la realidad.

La seguridad. Aprende a decir que no. Pregúntate: esto que me proponen o a lo que me invitan ¿me ayuda a conseguir mis objetivos o me aleja de ellos? No actúes para complacer a los demás.