Compartir

suiza deportes inviernoUn creciente número de esquiadores jóvenes en Suiza con esquís ultracortos tipo carvers utilizan las instalaciones para snowboard. Las carreras de skicross y boardercross proliferan cada vez más…

Pistas para snowcross

En todas las estaciones invernales de moda se encuentran ya pistas permanentes para snowcross, con curvas, saltos y hoyos muy pronunciados. Este invierno se abrirán nuevas pistas para snowcross en Brigels, Flumserberg, Gstaad, Lenk y Val d’Anniviers.

Zonas señalizadas para la práctica de freeride

Cada vez son más los esquiadores que practican el freeride. Este deporte fuera de las pistas preparadas con máquinas se ha convertido en una verdadera moda. Por eso es interesante saber que son ya 38 las estaciones de invierno que ofrecen zonas señalizadas oficialmente para la práctica de freeride, con un sistema uniforme de información de control en todo el país. Numerosos destinos están ofreciendo también paquetes de iniciación al freeride, bajo la supervisión de expertos en deportes de nieve.

Pistas para neumáticos de nieve

Estos cauces sobre la nieve que serpentean con pronunciadas curvas a lo largo de varios cientos de metros, están especialmente preparados para emocionantes descensos en neumáticos inflados. Un remonte especial traslada a los aficionados de vuelta al punto de partida. La última tendencia son los parques para neumáticos de nieve, con pistas de diversos grados de dificultad. Melchsee-Frutt, Amden, Braunwald, Engelberg y Grindelwald son sólo algunos de los destinos que han abierto recientemente pistas para la práctica de este deporte, toda una experiencia en familia o en grupo, que también se puede practicar por la noche, en las pistas iluminadas.

Rutas para raquetas de nieve

El pasado invierno, en las tiendas de deportes de Suiza se vendieron unos 20.000 pares de raquetas de nieve. Y la tendencia sigue en alza. Esta nueva versión del senderismo permite a los aficionados salir a descubrir la naturaleza nevada por sí solos. Para ello se precisan rutas señalizadas fuera de los senderos invernales y las pistas de esquí. Un creciente número de destinos, como Maloja, Zuoz, Gruyère y la región del Jura Vaudois, ofrece ya rutas de este tipo.

Paseos invernales

Ante la creciente afición al senderismo de invierno, cada vez son más las compañías operadoras de ferrocarriles y funiculares de montaña que preparan senderos de alta montaña. Estos senderos guían a los excursionistas a través de paisajes con magníficas vistas hasta espectaculares cimas panorámicas a gran altitud. El senderismo de invierno resulta muy adecuado para las familias, que pueden disfrutar del mismo llevando a los más pequeños en trineo.

Diversión nocturna en las pistas

La combinación de esquí alpino y otras actividades en la nieve, con comidas gastronómicas y atracciones musicales a pie de pista, constituye una magnífica experiencia en grupo, especialmente durante el fin de semana. Tras el enorme éxito de esta iniciativa el pasado invierno en Silvaplana-Corvatsch, este invierno se ofrecerá en otros destinos, como Lenzerheide y Savognin, así como en varios centros de vacaciones alpinos. El lema es “desconecta y ven a divertirte en la nieve”.

En trineo bajo la luz de la luna

Un recorrido en trineo bajo la luz de una luna llena, combinado con gastronomía y actuaciones musicales. Se trata de una excepcional experiencia en grupo, tan divertida como esquiar por la noche. Además, hay servicios regulares de autobuses para trasladar a los deportistas de vuelta al punto de origen.