Compartir

aceite de oliva en el mundoEl aceite de oliva cada vez se hace mas popular en el mundo actual. En los tiempos del imperio romano ya era un producto de lujo y enormemente popular entre la gente. En Grecia se le llamo “Oro liquido” por el famoso Homero, tanto los gladiadores como los luchadores de las olimpiadas se untaban en el AO, la rama del olivo era el símbolo de paz y de poder…

En pocas palabras llevamos cierto tiempo utilizándolo para todo tipo de menesteres incluso para alumbrar farolas. Pero ahora gracias a la sociedad de información, a las nuevas tecnologías y el comercio se hace cada vez mas popular en el mundo entero. Las ultimas tecnologías ahora mismo nos permiten confirmar lo que ya sabíamos, por ejemplo podemos demostrar su excelente virtud para la salud de nuestro organismo.

Numerosos estudios científicos han demostrado su función en la prevención de la arteriosclerosis, la enfermedad por la cual muere mas gente en el mundo moderno que por cualquier otra. El ácido oleico es el componente principal del AO tiene la propiedad de aumentar los niveles del colesterol bueno y disminuir la cantidad del malo.

Tampoco nos olvidemos del uso del aceite de oliva en la digestión, ya que ayuda enormemente en este imprescindible proceso para el cuerpo humano, ademas de prevenir y curar las ulceras. Otros usos y propiedades aun ni siquiera han sido demostrados como por ejemplo el hecho de que cura las quemaduras, escoceduras, hidrata la piel, la hace mas elástica… pero el hecho es que si que funciona.

En países como Rusia, Estados Unidos e incluso China cada vez toma mas protagonismo este excepcional producto hasta tal punto de que en California ya se han establecido empresas y plantaciones que no paran de crecer y invertir en calidad de su aceite. En parte gracias a la inmigración Italiana de hace décadas. Rusia es uno de los principales importadores de aceitunas de mesa y China duplica cada año su volumen de importación de productos Españoles, principalmente aceite de oliva.

Así que poco a poco el aceite de oliva se expande a áreas fuera de su origen, que era el área mediterránea y poco a poco se empiezan a ver plantaciones incluso en Australia con cierto éxito. Os invito subirse al carro del aceite de oliva EXTRA VIRGEN, que es la única denominación que vale la pena consumir en crudo. Ademas os recomiendo informarse como elegir y consumir el aceite de oliva extra virgen y no morir en el intento.